miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1312
DESDE LAS BASES » Provinciales » 21 oct 2020

SUTEF

Docentes rechazan cambios en las condiciones laborales

El sindicato docente aclaró que “es el estado quien tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita, la provisión de recursos tecnológicos y la conectividad gratuita para las y los docentes y las y los alumnos”. Recordaron que la modalidad vigente de trabajo es la “presencialidad” y cuestionaron que se pretenda “establecer la planificación y reorganización de nuevas formas de escolarización “no presencial y combinada” en el Sistema Educativo Provincial”.


TAGS: SUTEF, DOCENTES

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina  (SUTEF) emitieron un comunicado donde señalan “informamos  que es el estado quien tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita,  la provisión de recursos tecnológicos y la conectividad gratuita para las y los docentes y las y los alumnos”.

En ese mismo sentido dijeron: “Cabe recordar que las normativas que regulan el  Contrato Laboral Docente, la Ley Nacional Nº 14473 (Estatuto Docente), la Ley Provincial Nº 631,  Convenio Colectivo de Trabajo y todos los acuerdos paritarios,  se encuentran  en plena vigencia y la modalidad de trabajo establecida es la presencialidad frente a grupos de alumnas y alumnos en las unidades educativas”.

Aseguran desde el SUTEF que “la docencia fueguina está llevando a cabo la tarea voluntariamente,  con mucho éxito,  con un gran esfuerzo para mantener el vínculo y la continuidad pedagógica en condiciones adversas (conectividad – dispositivos tecnológicos) y disponiendo de sus recursos particulares para llegar a cada uno de sus alumnas y alumnos”.

Pero advierten que “No obstante esto, las autoridades de la Provincia,  por medio del  Decreto Provincial Nº 1284/20 y  la Resolución del M.E.C.C y T Nº 879/20  han intentado dar el marco legal queriendo establecer la planificación y  reorganización de nuevas formas de escolarización “no presencial y combinada” en el Sistema Educativo Provincial”.

“Debe entenderse que, en la provincia no existe ninguna normativa que obligue a las y los docentes a modificar sus condiciones laborales, ya que las mismas deben regularse en el ámbito paritario tal como lo indica la normativa (Ley Provincial 424)”, aclara el texto firmado por la conducción del sindicato docente.

Finalmente expresaron “Queremos dejar en claro que una cosa es la voluntariedad y el compromiso asumido por los y las docentes para mantener el vínculo pedagógico y otra muy distinta es pretender forzarles una obligatoriedad que no está establecida dentro de su contrato laboral vigente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS