El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 19 oct 2020

COMUNIDAD BOLIVIANA

“Quedó demostrado que el pueblo es quien manda”

Eugenio Daza, integrante de la comunidad boliviana en Río Grande, se refirió al resultado electoral del domingo que impuso a la fórmula del Movimiento Al Socialismo para el gobierno de Bolivia. Aseguró que se encuentran “alegres, felices, porque lo que nos han hecho desde el año pasado fue muy malo para los indígenas, para los aymaras, para los quechuas; por todo lo que nos han maltratado y nos ha pegado este gobierno de facto que ha entrado con mentiras”.


“La verdad es que estamos alegres, felices, porque lo que nos han hecho desde el año pasado fue muy malo para los indígenas, para los aymaras, para los quechuas; por todo lo que nos han maltratado y nos ha pegado este gobierno de facto que ha entrado con mentiras mediante un pacto con los norteamericanos”, dijo Eugenio Daza, integrante de la comunidad boliviana en Río Grande, haciendo un balance del resultado de las elecciones del domingo.

Aseguró que “los yanquis no creen en la democracia, no creen en nada, lo único que les interesa es quedarse con los bienes de los otros pueblos”. Daza señaló que durante el tiempo transcurrido desde el golpe “nos han perseguido a los integrantes del MAS (Movimiento Al Socialismo), el pueblo boliviano lo sabe, pero ahora estamos felices y quedó demostrado que el pueblo es quien manda”.

Catalogó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cómo “un asesino, porque no se le puede decir de otra manera, y ahora que pasaron las elecciones no dice nada. Cuando un pueblo se une éste es el resultado, anoche todos los bolivianos nos reunimos para seguir el resultado de las elecciones. Muchos estamos repartidos por el mundo, como nosotros acá en Tierra del Fuego, ahora nos sentimos felices porque vuelve la democracia a nuestro país”, remarcó.

Eugenio Daza lamentó que como consecuencia del gobierno de facto de Jeanine Añez, Bolivia se encuentre “en una crisis, porque nos tuvimos que endeudar y en eso el Fondo Monetario Internacional también es cómplice. Han prestado mucha plata y el pueblo no ha sido consultado, no se sabe para qué han prestado tanta plata”.

Finalmente agradeció a “México, a su presidente (Andrés) López Obrador, al pueblo argentino que siempre le ha dado una mano al pueblo boliviano y por eso somos como un solo país. Al presidente Alberto Fernández, que le ha dado refugio al compañero Evo Morales”. Augurando por ultimo Daza una pronta vuelva de Evo a Bolivia, una vez que la fórmula electa acceda efectivamente al gobierno.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias