El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 16 oct 2020

SUTCAPRA

Personal de seguridad privada obtuvo más días de vacaciones

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) Delegación Tierra del Fuego, logró un acuerdo con la empresa Securitas mediante el cual se amplía la cantidad de días por vacaciones anuales para los trabajadores. Es como compensación por las tareas extras que vienen desempeñando por el Covid 19.


El acuerdo firmado entre el SUTCAPRA y la empresa Securitas indica: “Extender en cinco (5) días para quienes acrediten trasladarse vía terrestre, y de tres (3) días para quienes acrediten trasladarse vía aérea, a los fines del cómputo siempre se entenderán días corridos, los días de licencia anual reglamentaria por vacaciones”.

La medida está relacionada con el planteo que venían haciendo desde el gremio, sobre la necesidad de compensar a los trabajadores que vienen desempeñando tareas extraordinarias como la colocación de alcohol en gel, sanitizantes o toma de temperatura, en supermercados y fábricas, a raíz del Covid 19.

El titular del SUTCAPRA Tierra del Fuego, Matías Garro, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” se refirió a este tema y señaló que: “durante más de 40 años de ausencia por parte del gremio oficial UPSRA, esta entidad logra un beneficio que venimos solicitando hace bastante”.

Mencionó que se trata de “poder sacarle un beneficio por fuera del Convenio, quedará en la historia y la lucha que venimos acarreando los afiliados a esta entidad”. Destacó además que “es la lucha que nos propusimos desde un principio, estar presente y caminar junto con cada afiliado”. “Este acuerdo nos permite ir por todas las empresas locales y nacionales”, adelantó el titular del SUTCAPRA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias