El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 14 oct 2020

ENFERMEROS

La provincia reconoce a los enfermeros como profesionales de la salud

ATE Río Grande anunció que los Enfermeros de los Hospitales Públicos de Tierra del Fuego pasarán a cobrar el ítem “Responsabilidad Profesional”. La medida será dispuesta por el Ejecutivo provincial mediante un decreto a publicarse en los próximos días. “El Gobierno entendió el pedido de ATE y estamos más que satisfechos”, indicó el secretario General del sindicato estatal, Felipe Concha.


“Este es un tema que veníamos reclamando desde ATE hace muchísimo tiempo, más allá de que se va dar mediante un decreto porque no  nos podemos juntar para elaborar un acta. El gobierno de Gustavo Melella entendió el pedido de ATE y estamos más que satisfechos”, destacó el titular del sindicato estatal, Felipe Concha. Además ratificó que “vamos a seguir trabajando para todos los escalafones”, buscando una recomposición.

El secretario General adelantó además que “la semana próxima mantendremos otra reunión con el Gobierno, para ir definiendo la situación de los compañeros que menos cobran del escalafón seco. Los compañeros lo saben, porque lo estamos trabajando boca a boca y están sabiendo lo que estamos planteando. Con el diálogo vamos a conseguir recuperar los salarios”, aseguró el dirigente estatal.

Por otra parte Oscar Rojas Peralta, enfermero y prosecretario Gremial de ATE Río Grande, comentó que durante la reunión con el gobernador y sus funcionarios “planteamos que necesitábamos una recomposición salarial para todo el escalafón húmedo y el escalafón seco”.

Además indicó que también “les planteamos que necesitábamos el reconocimiento profesional de los enfermeros, y hoy nos han confirmado que se va a dar ese reconocimiento a través del ítem que se denomina Responsabilidad Profesional, que es un ítem que se viene reclamando desde ATE hace mucho tiempo”.

Finalmente expresó Rojas “Hoy el Gobierno hace lugar al pedido de ATE y se dará por un Decreto que se estará firmando en los próximos días y que se pagará en dos tramos, con los sueldos de octubre y noviembre”. Aclarando que “habrá otro decreto para eliminar la incompatibilidad que tiene el ítem responsabilidad profesional con la dedicación exclusiva, para que los enfermeros puedan seguir trabajando seis horas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias