El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 13 oct 2020

ADUF

Paran los docentes universitarios por 48 horas

Esta semana están confirmado un paro nacional docente en todas las universidades nacionales. La medida consta de un paro los días miércoles 14 y jueves 15, junto con un apagón y desconexión total por 48 horas.


Desde la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), asociación de base de la CONADU Histórica, comunicaron que “los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre se realizará el paro nacional de la docencia universitaria, ante la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que se vienen planteando en el marco de la paritaria”.

En un comunicado, los docentes de la UNTDF manifestaron además: “exigimos una inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, ad honorem”.

En otro tramo expresaron que “Asimismo demandamos que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria”.

Después expresaron que “en el caso de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS también reclamamos el reinicio de las paritarias particulares con el objetivo de resolver aquellos temas pendientes que permitan brindar respuestas a los reclamos específicos de los docentes de nuestra universidad”.

Finalmente indican que “la Federación informó que mantienen el estado de alerta y que en este paro de 48 horas confluirán con la otra Federación, CONADU”, aclara el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias