El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 13 oct 2020

ESTACIONES DE SERVICIO

SMATA defendió la representación de trabajadores

El secretario General de SMATA, Marcelo Arguello, se refirió a la aparición Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos de la República Argentina en la provincia. Defendió la representación de SMATA y aseguró que “a la hora de estar esta organización responde”.


Arguello, titular del SMATA en Tierra del Fuego y Santa Cruz, en una entrevista por FM “Aire Libre” se refirió al planteo hecho por referentes del S.O.E.S.G.P.E. y L.A., quienes aseguraron que existe malestar en trabajadores de las estaciones de servicio de Río Grande por las condiciones laborales que tienen y la falta de representación del SMATA, respondiendo que desde el gremio de mecánicos “tenemos convenios claros y buenos, los trabajadores gozan de beneficios importantes, y a la hora de estar esta organización responde”, aseguró Arguello.

Después manifestó: “en primera medida, quiero más que nada clarificar la situación planteada por este individuo Oyarzún”, dijo en referencia a las declaraciones de Carlos Oyarzún, delegado local del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos.  

Luego indicó que “la jurisdicción de Tierra del Fuego y Santa Cruz, es un convenio colectivo del año 1989 y la aplicabilidad es irrestricta. Nosotros en este sentido, desde 1982 estamos representados de manera irrestricta en Autosur donde se plantea esta situación. Todas las estaciones de servicio de Autosur Río Grande gozan del derecho de tener delegados, quienes son responsables directos de mantener la paz social, y procesar las inquietudes al sindicato”, expresó.

Arguello aseguró que  “hoy se trabaja con seriedad y estamos representando a trabajadores de 300 empresas, donde hay lavaderos y estaciones de servicio”. “En algún momento circuló una escala salarial que no tiene asidero ni seriedad, los números que ellos muestran es un engaño a los trabajadores. Tenemos convenios claros y buenos, los trabajadores gozan de beneficios importantes, y a la hora de estar esta organización responde”, concluyó el sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias