El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 12 oct 2020

USHUAIA

Gran muestra de solidaridad con Ambassador Fueguina

Distintos sectores se acercaron ayer hasta la planta de Ambassador Fueguina, para acompañar a los trabajadores en su reclamo. Hay expectativas por las gestiones y las decisiones que podría tomar el gobernador Gustavo Melella en las próximas horas. Los trabajadores dijeron que posiblemente “entre mañana (por este martes) y el miércoles vamos a tener novedades”.


Sandra Ragusa, trabajadora de la empresa Ambassador Fueguina, se refirió al resultado de la convocatoria que hicieron para ayer a las 13 frente a la planta, indicando que el resultado fue “un día fructífero, porque nos están acompañando varios gremios. Estuvo la CTA, la CGT, UTEDyC, SOEM y otros, las compañeras y los compañeros hicieron una batucada en la playa de la planta y nosotros los recibimos con una choripaneada y un poco de jugo”, señaló la operaria.

Destacó que la manifestación se hizo “respetando el distanciamiento social” y mencionó que también estuvo presente la legisladora Mónica Acosta, sobre la situación actual dijo que esperan “por lo que nos dijo en su momento el gobernador, sobre que en esta semana venía para Ushuaia, así que entendemos que entre mañana (por este martes) y el miércoles vamos a tener novedades”, indicó Ragusa.

La trabajadora dijo que tienen cifradas expectativas en la gestión que pueda realizar el Gobierno de la provincia, entendiendo que el Ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto tal como se anunció. Ragusa recordó que se suspendió el remate que se había anunciado para el 24 de este mes, pero dicha acción está pendiente aún y podría implementarse.

Confirmó que la medida de prohibir el ingreso de medicamentos, bebidas y medicamentos resuelta en su momento por la jueza María Cristina Barrionuevo fue levantada también, a instancia de un recurso presentado por el propio Gobierno, pero indicó que sigue vigente la prohibición de ingreso de personas “por lo cual si un compañero sale no puede volver a ingresar y nosotros que estamos afuera no podemos entrar”, remarcó.

Ragusa destacó el acompañamiento permanente que hay desde la carpa para quienes están dentro de la planta, asegurando que de esa forma esperarán las novedades que puedan producirse en el transcurso de la semana, de acuerdo a lo expresado por el propio gobernador Gustavo Melella.  

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias