El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 9 oct 2020

SUTEF

Docentes solicitan la entrega urgente de cargos pendientes

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina solicitó, al Ministerio de Educación de la provincia, “de forma urgente una nueva convocatoria a Acto Público Virtual del Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete. Lo hicieron “ante la gran demanda del sector docente por acceder a cubrir las necesidades educativas”.


Desde el sindicato se planteó la problemática situación de parte de la docencia fueguina expresando en un comunicado que se trata de quienes “no tienen cargos ni horas o un solo cargo o pocas horas cátedras y que los mismos no alcanzan a cubrir las necesidades básicas (Canasta Familiar)”.

Haciendo referencia al último acuerdo alcanzado entre SUTEF y el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de la Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo del pasado 18 de septiembre, es que desde el gremio se exige ahora que se entreguen los “155 cargos de Maestros Auxiliares de Año para completar la proporcionalidad en las plantas funcionales de las unidades educativas, dando cumplimiento a la Normativa (Resol ST 074/07 y Resol ST 079/08)”.

Además, se menciona en la nota elevada a las autoridades educativas que se debe avanzar con “los cargos que no fueron incorporados en el actual Acto Público Virtual, como los de Maestras Bibliotecarias de Grado y Complementarias que habían solicitado las instituciones educativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias