El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 6 oct 2020

ATE RÍO GRANDE

Plantean la necesidad de aumento salarial para provinciales y municipales

Desde el gremio estatal están discutiendo la necesidad de un incremento salarial “urgente” para los escalafones húmedo y seco. Esperan concretarlo en el transcurso del corriente mes, para lo cual volverán a tomar contacto con el Gobierno este miércoles. El mismo debate impulsa ATE en la Municipalidad de Río Grande, asegurando que “a los municipales tampoco les alcanza la plata, por eso le vamos a pedir al intendente hacer un esfuerzo y que se siente con ATE para ver como cerramos el año con una mejora salarial”.


“Hemos tenido una reunión por Zoom para tratar una recomposición salarial para los compañeros de salud y pasamos a cuarto intermedio, pero hoy tomamos contacto con el gobernador y le planteamos la necesidad urgente que tienen los compañeros de recomponer el salario”, remarcó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a las negociaciones que llevan adelante con el Ejecutivo provincial.

Dijo que las discusiones continuarán este miércoles en horario a confirmar, con el propio gobernador Gustavo Melella, y señaló que desde el gremio “lo que planteamos es la necesidad que tienen los trabajadores, porque la inflación se lleva todo y la plata no alcanza. Por eso desde ATE estamos impulsando la misma discusión para el escalafón seco y el húmedo, porque en ambos sectores es necesaria una recomposición urgente”, insistió el dirigente estatal.

Señaló que son “importantes las discusiones que estamos teniendo y seguramente en este mes vamos a ir cerrando los aumentos para los dos escalafones”, destacó Concha. El sindicalista dijo que “la idea es aprovecha que el gobernador está por Río Grande, por eso estamos a la expectativa de lograr este aumento ya que los trabajadores no aguantan más con esta inflación”.

Además recordó “el desgaste que están haciendo los compañeros de salud y otros sectores, con el trabajo que están teniendo y poco sueldo, que no les permite llegar a fin de mes”. En similar sentido indicó que también plantearán un debate similar “con el intendente Martín Perez, porque en la Municipalidad hemos firmado un aumento salarial y el mes que viene se cobra el último tramo, pero también ese aumento se lo llevó la inflación. A los municipales tampoco les alcanza la plata, por eso le vamos a pedir al intendente hacer un esfuerzo y que se siente con ATE para ver como cerramos el año con una mejora salarial”, concluyó el secretario General.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias