domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1281
DESDE LAS BASES » Provinciales » 6 oct 2020

TRABAJADORES RURALES

Falleció Ramón Ayala, titular de RENATRE y UATRE

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) con profundo pesar puso en conocimiento que en el día de hoy falleció Ramón Ayala, Director del RENATRE, quien presidió la entidad durante el 2019, y fue secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), víctima de Covid 19. Ariel Aguilar, titular de ambas instituciones en la provincia, por su parte sumó sus condolencias y lo recordó especialmente “por la calidez humana, su sentido del humor y templanza en los momentos difíciles”.


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, (RENATRE) lamentaron “profundamente informar el fallecimiento de nuestro Secretario General, compañero Ramón Ayala, víctima del Covid 19. Señalando que “toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”.

Por su parte Ariel Aguilar, Delegado del RENATRE y secretario General de la UATRE a nivel local, señaló que la partida de Ramón Ayala “es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable,  su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

“En nuestra memoria quedará marcado su recuerdo por la calidez humana, su sentido del humor y templanza en los momentos difíciles”, expresó el dirigente fueguino.

Recordaron desde RENATRE y UATRE que Ayala “desde muy temprana edad ingresó al trabajo rural y al sindicato de trabajadores rurales donde forjó un camino y una vida dedicada a la defensa de los trabajadores y sus familias. Siempre demostró una fuerte convicción por la lucha en la mejora de las condiciones del trabajo rural, llevando adelante la incansable tarea de atender las necesidades de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se encontraban en las situaciones más vulnerables, para que pudieran alcanzar una mejor calidad de vida”.

También destacaron que “desde su rol en la Obra Social de los Trabajadores Rurales (OSPRERA), procuró siempre el bienestar y la salud de los trabajadores rurales y sus familias. Por el cariño que despertó siempre y su liderazgo es que la familia rural sin duda sentirá hondamente su pérdida y lo recordará como un compañero entrañable, con el que siempre se podía contar para las causas justas”.

“Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y seres queridos y a todos los trabajadores rurales del país”, indicaron los dirigentes de RENATRE y UATRE.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS