El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 4 oct 2020

SUTEF

“Ni un estudiante sin docente y ni un docente sin trabajo”

El SUTEF realizó varios requerimientos al Ministerio de Educación, entre los temas planteados se refirieron a los “actos virtuales para nivel inicial, primario, gabinete y modalidades”, mencionaron desde el gremio. Hacen una serie de planteos y advierten que “aun en la virtualidad, es posible garantizar los derechos que la docencia ha conquistado históricamente”.


En un comunicado emitido desde el gremio, la conducción del SUTEF señala que  “Vistas las condiciones en las que se lleva adelante el acto virtual, debemos decir que la docencia fueguina ha hecho todo para mantener el vínculo social y la continuidad pedagógica con sus alumnos y alumnas y desde nuestra organización se ha hecho todo lo posible, para que no quede ni un estudiante sin docente, y ni un docente sin trabajo”.

Mencionan que en ese marco “el sindicato solicitó al Ministerio de Educación una mesa de trabajo previa al acto virtual. En la misma nos informaron la no inclusión de los cargos de auxiliares de año, por ello dejamos clara nuestra posición y reiteramos nuestro pedido de que se entreguen de manera urgente todos los cargos y todas las horas en el próximo acto público, incluyendo los de maestros y maestras auxiliares de año.

También señalan que “en esa mesa exigimos que se respete el orden de mérito del docente, que le otorga derecho de optar por la institución que prefiera, ya que de la manera en que lo está implementando el Ministerio se realiza de forma arbitraria desvirtuando la esencia del acto público y minimizando la tarea realizada por la Junta de Clasificación y Disciplina. Desde el SUTEF, para evitar esto, hemos pedido que se incluya la opción de preferencias para el participante, pero desde el Ministerio de Educación no han aceptado este mecanismo”, remarcaron.

Luego indican en el texto que “a sabiendas de que este mecanismo virtual es excepcional, debido al contexto de emergencia sanitaria producto de la pandemia, seguiremos trabajando, insistiendo y exigiendo al Ministerio de Educación el mejoramiento del mismo y que la entrega de horas y cargos respete los principios del acto público presencial. Entendemos que aun en la virtualidad, es posible garantizar los derechos que la docencia ha conquistado históricamente”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias