El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 3 oct 2020

TEXTILES

Delegados y afiliados exigen la renuncia de la conducción de la AOT

Delegados gremiales y afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT) Delegación Tierra del Fuego, se presentaron en la sede sindical de la ciudad de Río Grande y solicitaron la “urgente renuncia” de toda la Comisión Directiva del gremio. “Trajimos el acta y queremos que firmen la renuncia”, dijo un representante de la empresa Textil Río Grande. Entrada la noche, los trabajadores confirmaron la ocupación de la sede hasta que se efectivicen las renuncias.


Luego que los trabajadores de la empresa Australtex debieran abandonar las medidas de fuerza iniciadas en la jornada de este viernes 2 de octubre por la falta de respaldo de la entidad sindical, a la tarde los textiles se autoconvocaron en la sede sindical ubicada en la calle Cabo de Hornos N° 652 del barrio Textil de la ciudad de Río Grande, para pedir la renuncia de toda la Comisión Directiva de la AOT.

Allí, los trabajadores le presentaron a Rogelio Sager, secretario General del gremio, un escrito para que firmara su renuncia al cargo, pero en principio se negó.

Walter Hernández, delegado de empresa Textil Río Grande, le dijo al portal minutofueguino.com.ar que, “en el día de hoy nos hemos autoconvocado los trabajadores de Textil Río Grande, Fabrisur,  Australtex y Barpla a raíz del cansancio de los operarios. La gota que rebalso el vaso fue lo que le paso a los compañeros de Australtex con el Gerente de Producción”, indicó.

Después relató: “Solicitamos la renuncia del secretario General Rogelio Sager y de toda su Comisión, nosotros necesitamos un cambio urgente. Venimos del fallecimiento de un compañero en donde el gremio se ha mantenido al margen, nos ha soltado la mano. Nosotros queremos gente nueva que esté dispuesta a trabajar para el trabajador”, remarcó Hernández y luego agregó, “esta gente está más de 20 años en la comisión, un gran porcentaje de los trabajadores quiere que ellos se vayan. En la actualidad del gremio de AOT dependen 1.000 familias”.

El delegado de Textil Río Grande destacó que, “trajimos el acta y queremos que firmen la renuncia, que den un paso al costado si tienen un poco de dignidad. Ninguna de las fábricas textiles podemos continuar en esta situación. Los papeles están en la mesa para que ellos firmen su renuncia y dejen de ser representantes de la AOT a nivel provincial”.

Finalmente, ya entrada la noche, los trabajadores anunciaron la ocupación de la sede sindical hasta tanto se efectivicen las renuncias, y pidieron el apoyo del resto de los afiliados para acompañen la acción gremial. 

Fuentes: Gremiales del Sur, Minutofueguino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias