El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 29 sep 2020

DOCENTES

La UDA solicitó una reunión con las autoridades educativas

La seccional Tierra del Fuego de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) presento una nota formal al Ministerio de Educación, es para “solicitar una reunión con las autoridades y manifestar la profunda preocupación que genera en los docentes y, en la conducción misma del sindicato, el retraso y la falta de resolución de los temas que necesitan urgente tratamiento”, mencionaron desde el mencionado gremio.


Desde la UDA entienden que debido a las restricciones por la crisis sanitaria, “no se pueden concretar reuniones ni encuentros para hacer los reclamos de forma presencial”, pero de igual manera señalaron que no quieren “dejar de realizar los reclamos correspondientes”.

Refiriéndose a la iniciativa la profesora Fanny Abregú, Presidenta de la Comisión de UDA Seccional Tierra del Fuego, expreso la “urgente necesidad de mesas de negociación salarial. Al respecto expresó que “a punto de comenzar el mes de octubre, avanzado ya el segundo semestre de dictado de clases y muy próximos a concluir con el ciclo lectivo, se hace urgente que se pongan en marcha las mesas paritarias para analizar las demandas que la pandemia está imponiendo al desarrollo de clases y para tratar un aumento salarial, ya que, como ha sido público en estos días, Tierra del Fuego es la provincia con uno de los mayores índices de inflación y desocupación en el país”.

También se recordó desde el gremio que “desde la UDA se ha solicitado en varias oportunidades la participación en paritarias de todos los gremios docentes para que las resoluciones sean más democráticas y pluralistas, y que no se cuenten las decisiones en un solo sector de la educación cuando son más de un gremio los representantes docentes en la provincia”.

Abregú también mencionó que “otra de las cuestiones que se deben tratar es que la modalidad de teletrabajo ha exigido a los docentes comprar equipamiento informático y que, si bien se ha otorgado un refuerzo de material didáctico, este no cubre los costos de los dispositivos que debieron adquirir y, mucho menos aún, la cuota de los préstamos que han debido tomar. Mejorar la conectividad de los docentes, de los alumnos y de los establecimientos escolares es una medida que no puede dilatarse más y que debe ser tomada como política estructural para el sistema educativo,” reclamó.

Además advirtió que “estrechamente unida a la necesidad de conectividad, surge la necesidad de reglamentar las clases virtuales para no recargar más las actividades que las mismas exigen del docente, ni invadir la privacidad de sus hogares y sus familias”.

La dirigente de la UDA mencionó que “es sumamente necesario debatir, consensuar, prever y organizar el ciclo lectivo 2021 y muy especialmente la modalidad de teletrabajo, dándole una organización horaria que respete la jornada laborar del docente y organice el tiempo de los alumnos”.

Asimismo desde UDA reclaman que se dé prioridad a buscar “una solución ejecutiva a la entrega de cargos pendientes de maestros auxiliares de año, efectivizar la titularización de todos los docentes a los fines de otorgarles estabilidad laboral, y también mediar para que la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Primario y Secundario establezca fecha de inscripción a interinatos y suplencias para el año 2021, al igual que las inscripciones a titularidad del año próximo”.

Por último, la titular de gremio docente indicó que “UDA siempre ha colaborado con capacitación de los docentes y más aún en este momento que requiere de tanta flexibilidad y creatividad a la hora de dictar las clases, es por esta razón que volvemos a solicitar que se conforme la Comisión de post títulos- y se dé urgente tratamiento a las Carreras de Pos título que ofrece nuestra Seccional”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias