domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1281
DESDE LAS BASES » Política » 28 sep 2020

SUTEF

Reescalafonamiento docente y entrega de cargos

Desde el SUTEF confirmaron que mañana, martes 29, se realizará una reunión con funcionarios del Gobierno provincial para abordar el reescalafonamiento del sector docente. La entidad gremial también confirmó que habrá entrega de cargos para el nivel primario.


En un comunicado de prensa, el  Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina  confirmó que recibió una comunicación del Gobierno de la provincia, informado que se  convocará a una reunión para el día martes 29 de setiembre a las 18 horas, encuentro que se realizará mediante videoconferencia 

La reunión fue solicitada días atrás por la entidad sindical, solicitando que se dé respuesta a la propuesta de reescalafonamiento presentada oportunamente por el SUTEF.

En la última Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo se avanzó en el pedido del gremio por el cumplimento de la entrega de cargos pendientes en la estructura de Nivel Primario. Se trata de 155 cargos homologados en el año 2007 en toda la provincia.

Desde el gremio indicaron además que “quedó reflejado en el acta el compromiso del Ministerio de Educación de hacer efectiva las entregas. Las mismas se realizan de forma interna en las instituciones y desde el sindicato se solicitó que se active de inmediato el mecanismo, para que las suplencias que se generen se entreguen en el próximo acto público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS