El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Opinión | 2 abr 2017

A 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas

La gesta de Macri, Bertone & Cía


Por: Horacio Chavez y Daniel Guzman

Haber transitado estos 35 años para ser testigos de qué manera el imperio británico goza de tantos privilegios, fortuna y sin lugar a dudas un exitoso futuro; altera. Y tener la desgracia que el País y a la Provincia estén siendo gobernados por hombres y mujeres sumisos, arrastrados e hipócritas; humilla.

Pero esa es la verdad en este nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas. De aquel 2 de abril de 1982, cuando el gobierno del genocida Proceso de Reorganización Nacional, se le ocurrió recuperar -sin un plan de ocupación permanente de sostenimiento militar-, las islas usurpadas por los ingleses desde el 3 de enero de 1833.

Una verdad tapada por la sobreactuación, por gestos impostados, por falsos discursos de soberanía y reparto de truchas medallitas de lata; solo sostenida por el hastío, la confusión social, el protocolo, los adulones y aplaudidores profesionales; para que la VERDADERA CAUSA MALVINAS vuelva a ser una fecha cualquiera del calendario y no un acto reivindicador y permanente de lucha sin tiempo, que al menos se equipare a la coherencia del enemigo. Un enemigo que no solo se mantiene inflexible en su postura, sino que además goza de los favores, silencios y complacencias de nuestros gobernantes.

¡El primer mundo al que quiere pertenecer Macri debe estar felicitando al enemigo!. Porque sin tirar un solo “gomerazo”, ha conseguido del Gobierno Nacional, avanzar exitosamente con la explotación hidrocarburífera e ictícola a discreción; disponer a su antojo y sin restricciones; del gas, del petróleo y de la riqueza pesquera más importante del planeta. Es más, imponer de facto; ampliaciones territoriales hacia el continente antártico, conseguir cielos abiertos para que aviones extranjeros vayan y vengan desde y hacia las islas a su antojo, romper el bloqueo de todo el continente Suramericano y burlar las acciones de la justicia argentina. ¡Felicitaciones Presidente!.

Estos que nos gobiernan, tiranos déspotas de trabajadores y humildes, paladines de la destrucción de la industria nacional y el empleo, son los que hoy vendrán este 2 de abril a palmearnos la espalda y moquear lágrimas de cocodrilo, para mañana reforzar el vaciamiento de la obra social y los derechos de los Veteranos, y para retroceder sin escala, a la peor etapa de desmalvinización de los 80 y los 90.

Usted Bertone que juró en campaña ser protagonista de la “recuperación pacífica de Malvinas”, que se emociona al manifestar como deseo dejar como legado una enmienda constitucional, para que “Malvinas” figure como letra muerta en la Carta Magna de Tierra del Fuego, que no aplica una Ley como la Gaucho Rivero y que mira para otro lado y se hace la boba cuando Macri traiciona a todo un continente y a los pueblos libres del mundo que reconocen la pertenencia indiscutida Argentina de las islas -resignando hablar de soberanía, con el solo propósito de volver a ser aceptado a arrodillarse a los pies del trono británicos-; será recordada por estos y muchos combatientes y por el pueblo fueguino, por no haber levantado una voz sería, contundente, limitante y con legitimo sentido federal, ante tanto despejo y humillación.

Mire para ambos lados, los mismos que hoy la aplauden y rodean, los mismos que la palmean y le levantan el pulgar, los que como Usted no tienen dignidad ni principio; la traicionarán, maldecirán y escupirán públicamente su nombre, cuando el Pueblo tome real conciencia de su traición.

A nosotros nos quedará por siempre, el honor y el orgullo de haber luchado y combatido al lado de muchos de los 649 héroes caídos en combate y de los más de 700 que se suicidaron por culpa de dictadores, políticos y políticas como los que usted apaña, protege y representa.  

Combatiremos con ferocidad malvinera hasta el último aliento de nuestras vidas, todos estos actos de cobardía.

No le tuvimos miedo a la muerte antes. No le tenemos miedo ahora. Tampoco al enemigo ni a lacayos como Usted y Macri.

Más tarde o más temprano nos reuniremos con quienes dieron la vida sin pedir nada a cambio. Allí descansaremos sabiéndonos dignos de nuestros hermanos, compañeros y camaradas.

Como su antecesor Manfredotti, soborne a quienes quieran ser sobornados, con medallas indecorosas. Ningún espejito de color le servirá para tapar semejante desvergüenza. 

Festeje con su Presidente mientras pueda de esta Gesta de traición y miseria gubernamental de la cual Usted ya es actora y parte.

2 de abril de 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias