El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 21 sep 2020

HOSPITALES PÚBLICOS

Enfermeros participarán de la jornada nacional de protesta

Los enfermeros de los hospitales provinciales participarán hoy de la jornada nacional de protesta. Reclaman “mejoras salariales, mejoras en las condiciones laborales y por más personal en los distintos establecimientos hospitalarios”.


Samira Vargas, enfermera del Hospital Regional Río Grande, en declaraciones a FM La Isla se refirió a la situación del nosocomio y confirmó que hoy, en coincidencia con la jornada nacional, también se estarán manifestando en los hospitales de la provincia. La enfermera mencionó que “el servicio de clínica médica es el más afectado, estamos trabajando a “cama caliente”. Por ahí sentimos que no se valora mucho nuestro trabajo, tanto en guardia central como en clínica médica venimos trabajando día a día incansablemente con la cantidad de pacientes que ingresan y que se van de alta”, comentó.

Aseguró que los pone “contentos la cantidad de pacientes que se van recuperando y tenemos un muy lindo equipo, que ha redoblado esfuerzo porque son pocos los médicos que están”. “Yo creo que esta pandemia lo que hizo fue demostrar y sacar a la luz la deficiencia del sistema público de salud, que siempre existió”, expresó Vargas.

Confirmó que serán parte de la jornada que se llevará adelante a partir de las 10:00 de hoy, en reclamo de mejoras salariales, mejoras en las condiciones laborales y por más personal en los distintos establecimientos hospitalarios. También reclamarán por “los derechos del sector de enfermería y el reconocimiento como profesión, porque en la Argentina no está reconocida como profesión”.

La enfermera recordó que “acá en la provincia ya realizamos dos medidas de fuerza, en las que pedimos este reconocimiento. Nosotros formamos parte del escalafón húmedo, pero como personal técnico y administrativo no como profesionales de la salud”. Recordó finalmente que durante el gobierno de Rosana Bertone les prometieron que se negociaría y se evaluarían los petitorios, “pero eso nunca sucedió”.

“Nuestros sueldos están muy por debajo de lo que es el sector privado que casi nos duplican en el monto que perciben en el salario”, advirtió. Mencionando que realizan guardias para tratar de mejorar sus ingresos, “pero no es justo que para que podamos tener un salario un poco más alto debamos hacer infinidad de guardias”, concluyó la enfermera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias