El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 20 sep 2020

CUERPO DE DELEGADOS

Denuncian testeos realizados de manera irregular en Iatec

El cuerpo de delegados de la mencionada empresa elevó una nota a las autoridades, denunciando que el pasado 16 se realizaron testeos a los trabajadores en “la zona de descanso y lockers”, sin respetar las indicaciones de las autoridades de Salud y el COE. Piden que “se tomen las medidas, recaudos, consejos y acciones que vuestro elevado criterio mejor estime procedentes; siendo que –como decimos- existe una flagrante violación al conjunto de disposiciones vigentes”.


Con fecha 18 de septiembre, el cuerpo de delegados de IATEC presentó un escrito dirigido al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero, donde advierten que en la planta se habrían realizado testeos de Covid – 19 sin respetar las indicaciones de las autoridades de Salud para este tipo de controles. La nota se envió con copias al COE, al Ministerio de la Producción, a la Municipalidad de Río Grande y al Directorio de Iatec S.A.

Concretamente el escrito señala que “en la empresa Iatec S.A. el día 16, en el turno tarde en las instalaciones de Einstein 1111, específicamente en el área de la UNEC, se ha realizado testeos de Covid - 19 a gran parte del personal en el área de descanso y lockers”. Se asegura que los representantes de la empresa lo hicieron “obviando las resoluciones que dictan que dichos test deben realizarse en el espacio asignado como sala de aislamiento”.

Además se advierte en la nota dirigida al ministro Marcelo Romero que “la situación es más alarmante debido a que resultados de esos test han dado positivo y en el turno posterior (turno noche) los colaboradores han permanecido en su horario de descanso en esta misma área, exponiéndose innecesariamente a un ambiente contaminado”.

Finalmente se mencionan que se adjuntan a la nota imágenes de lo sucedido, manifestando también: “Entendemos nuestro deber de hacer saber a la organización gubernamental a su cargo (y entes copiados) la existencia del hecho, a fin de que se tomen las medidas, recaudos, consejos y acciones que vuestro elevado criterio mejor estime procedentes; siendo que –como decimos- existe una flagrante violación al conjunto de disposiciones vigentes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias