El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 15 sep 2020

UDA

Advierten que hay docentes por debajo de la línea de pobreza

El titular de la UDA, Sergio Romero, se refirió a la situación de los docentes en todo el país. Aseguró que en algunas provincia “se registran deudas impagas, faltan cobros del aguinaldo y los haberes se pagan en cuotas o tramos”. Reclaman que se reconozca “con hechos fehacientes el titánico esfuerzo realizado para sostener el proceso educativo y la relación pedagógica con los alumnos”.


El secretario General de la UDA, Sergio Romero, quien además se desempeña como secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), argumentó a través de un informe que es necesaria una “mayor presencia del Estado”.

En el mismo sentido la Unión Docentes Argentinos (UDA) alertó que, “los trabajadores de la educación se encuentran por debajo de la línea de pobreza” y además advirtió que los docentes “han llegado a un colapso salarial”.

Después indicó que “los salarios docentes están por debajo de los $44.521 (la línea de pobreza) y, en muchos casos, se acercan a la de la indigencia de $18.322”, detalló el dirigente de la UDA en declaraciones a diferentes medios.

Respecto del panorama en las provincias, Romero aseguró que, “se registran deudas impagas, faltan cobros del aguinaldo y los haberes se pagan en cuotas o tramos”. También subrayó la falta de discusiones paritarias, los acuerdos pactados suspendidos, y la falta de incrementos salariales desde diciembre.

Desde la UDA resaltaron que los docentes no cuentan con condiciones adecuadas de trabajo ni la infraestructura necesaria, y deben hacerse cargo de los costos de la conexión de internet, datos móviles y el consumo eléctrico.

“Exigimos que se reconozca con hechos fehacientes el titánico esfuerzo realizado para sostener el proceso educativo y la relación pedagógica con los alumnos”, indicó Romero y reclamó “más inversión en la actividad, el pago de salarios acordes y escuelas en condiciones adecuadas de infraestructura y equipamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias