El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 9 sep 2020

CANNABIS MEDICINAL

Destacan resultado de reunión en la Comisión de Salud

Desde la Asociación Raíces de Fuego destacaron que este martes 8 fue tratado “en el ámbito de la Comisión N° 5 de Acción Social, Familia y Minoridad, Salud Pública, Deportes y Recreación, Vivienda, Tierras Fiscales, Asistencia, Previsión Social y Trabajo; de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, presidida por el legislador Daniel Rivarola”, el reclamo que venían sosteniendo para que se incorporen los artículos que habían sido vetados por la ex gobernadora Rosana Bertone, en la Ley que se refiere al cannabis medicinal.


Destacaron que “el legislador Daniel Rivarola, convocó para dar tratamiento al asunto 131/20 presentado por el Bloque Frente para Todos - P.J. denominado “Proyecto de ley modificando la ley provincial 1.277 (Adhesión a la ley nacional 27.350, sobre uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados) presentada por la legisladora Myriam Martínez, que tiene como finalidad la incorporación de los artículos 3°, 4° y 5° inciso “a” a la Ley N° 1.277”, vetados en su momento por Bertone.

La reunión de la comisión se llevó a cabo de manera presencial y virtual, junto al presidente de la Asociación Raíces de Fuego, Lionel Averna y la secretaria María José Pazos. También se contó con la participación de profesionales de la salud como la Dra. Laura Goldberg (médica psiquiatra de adultos, médica comunitaria y especialista en la medicina proveniente de la planta de cannabis y sus derivados), y el Dr. José Torino, secretario de Salud de la provincia.

Ahora el Proyecto de Ley Modificando La Ley Provincial 1.277 continuará siendo analizado para ser tratado en la Comisión N° 1 de Legislación General, Peticiones, Poderes y Reglamentos, Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales; presidida por el Dr. Federico Greve.

Desde Raíces de Fuego dijeron que agradecían “al presidente de la Comisión 5 por la invitación a participar del debate en comisión, y hacemos extensivo el agradecimiento a la autora del proyecto de insistencia la legisladora Myriam Martínez y a todos los presentes; por el respeto, la capacidad de escucha y la empatía puesta de manifiesto durante el transcurso de la reunión”, destacaron finalmente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias