El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 sep 2020

OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“El objetivo es lograr la continuidad del subrégimen”

El secretario General de la UOM Seccional Río Grande se refirió al inminente vencimiento del Subrégimen de Promoción Industrial. Destacó las gestiones que vienen realizando para trabajar sobre la prórroga, entre ellas con el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Perez. “Vamos a tratar de lograr que todos aquellos que tienen algún tipo de responsabilidad pongan su esfuerzo y participación como lo hicimos en 2009”, adelantó.


Sobre la situación del Surégimen de Promoción Industrial y el inminente vencimiento del mismo, en el año 2023, el secretario general de la UOM recordó que venían con reuniones “incluso hasta el mes de marzo con el nuevo gobierno provincial, impulsando debates. Tuvimos discusiones en el Congreso de Delegados, después se reunió la Comisión Directiva en diferentes instancias, para tratar de aunar esfuerzos en busca de resolver definitivamente la continuidad del subrégimen”, indicó Martínez.

Después contó, durante la emisión del programa radial "Desde las Bases" que se emite por FM Nuestras Voces, que también mantuvieron “reuniones con el intendente de Río Grande, tratando de que los esfuerzos sean en conjunto. Lo hemos transmitido a nuestra organización a nivel nacional y en el mismo sentido se lo planteó en este año, en el inicio de las sesiones de la Comisión del Área Aduanera Especial”.

Aseguró que “la intención es lograr que todos los esfuerzos vayan en el mismo sentido y con un solo objetivo, que es el de lograr la continuidad del subrégimen como una garantía para seguir habitando Tierra del Fuego. Para seguir defendiéndose ese derecho soberano que tan importante es para nosotros, quienes elegimos vivir acá en esta querida provincia”.

Indicó que se necesita aunar esfuerzos desde los diferentes sectores, señalando en ese aspecto que “es nuestro compromiso trabajar en ese sentido, pero entendemos también que las condiciones del país y de los gobiernos que están -tanto a nivel nacional como provincial- son favorables para lograr ese resultado, producto de que se han planteado la decisión de defender la industria nacional y de generar más empleo”.

Mencionó que se evalúa la posibilidad de modificar algunos aspectos del Subrégimen de Promoción Industrial “sobre todo para incorporar nuevos proyectos o nuevos productos a la industria local, pero sin dudas para nosotros es el gran objetivo y vamos a tratar de lograr que todos aquellos que tienen algún tipo de responsabilidad pongan su esfuerzo y participación como lo hicimos en 2009”.

“Las obreras y los obreros metalúrgicos tienen esa experiencia y creo que podemos volver a realizarlo, si es necesario. En las conversaciones mantenidas con el Gobierno provincial, con el intendente de Río Grande y también con nuestro secretariado nacional esta discusión está avanzado. En ese compromiso estamos, ante la posibilidad incluso de explorar nuevos productos como podrían ser el tema de lo que es la de electromedicina y también con el desafío a partir de un proyecto -que han elaborado y presentado los compañeros que integran nuestra comisión técnica en la Comisión del Área Aduanera Especial, de un instituto que vaya justamente trabajando en el sentido de poder desarrollar nuevos proyectos y generalizar una participación más importante de distintos sectores de la provincia en el tema de la industria radicada en Tierra del Fuego”, concluyó el secretario General de la UOM Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias