El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 7 sep 2020

RAÍCES DE FUEGO

Campaña por cannabis medicinal

La Asociación Raíces de Fuego lanzó una petición dirigida al Gobierno Provincial, la Municipalidad de Ushuaia y la Municipalidad de Río Grande. Solicitan la “puesta en marcha por parte del gobierno provincial la creación del Programa Nacional para el Estudio e Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud enmarcada dentro de la Ley Nacional 27.350”. Advierten que “el dolor no espera”.


La petición se hace a través de la plataforma Change.org y desde la Asociación Raíces de Fuego explicaron que lanzaron la iniciativa “porque lo tiempos políticos no son compatibles con los tiempos de la salud y porque poseemos las herramientas necesarias para desarrollar el proyecto de Ley Provincial 1.277”.

Además argumentan que “es real la existencia de usuarios, familias y cultivadores de cannabis en nuestra provincia y es necesario regular y sacar de la clandestinidad a cientos de usuarios que hoy se ven obligados a recurrir el mercado negro”. En ese mismo sentido dicen que iniciaron la recolección de firmas en la plataforma mencionada “porque necesitamos un Estado presente que garantice productos de calidad”.

La campaña se denomina “El dolor no espera” y se solicita la “puesta en marcha, por parte del Gobierno provincial, del Programa Nacional para el Estudio e Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud enmarcada dentro de la Ley Nacional 27.350; que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta de cannabis y su derivados”, explicaron.

Además piden “legislar el Proyecto de Ley modificando La Ley Provincial 1.277, presentada por la legisladora Miriam Martínez a la comisión permanente de asesoramiento N° 5 sobre salud pública presidiada por legislador Carlos Rivarola, que tiene como finalidad la incorporación de los artículos 3°, 4° y 5° inciso “a” a la Ley N° 1.277”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias