El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 4 sep 2020

ESTATALES

“Lo acordado en marzo es para el primer semestre”

El Secretario General de ATE seccional Río Grande volvió a referirse al reclamo de un grupo de trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH). Dijo que “En 2020 también se firmó otro acuerdo en el IPVyH que fueron $3.012 al básico”, afirmó Felipe Concha. Advirtió que “algunas posiciones en Ushuaia son reclamos extremos que pareciera que son para romper relaciones y no para beneficiar a los trabajadores”.


“En 2020 también se firmó otro acuerdo en el IPVyH que fueron $3.012 al básico, por eso estamos mostrando las actas para aclarar, porque es no cierto lo que se sigue diciendo en Ushuaia, no sé cuáles son las intenciones de algunos que intentan desconocer lo que se firmó, yo participé en todas las reuniones que se hicieron por Zoom por el tema IPVyH”, señaló Felipe Concha, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después remarcó que “siempre se habló que lo acordado en marzo es para el primer semestre, y lo mismo es para los entes y organismos descentralizados, y para el segundo semestre lo que hemos pedido al Gobierno es el 100% del Decreto N° 1.428, y en eso estamos trabajando, porque es muy importante para los compañeros”.

El titular de la seccional Río Grande de ATE, sostuvo además que “yo defiendo la institución que es ATE, me llama la atención que en el reclamo del IPVyH en Ushuaia están dirigentes de ATE, como Carlos Córdoba, y está desconociendo lo que la misma institución firmó”, alertó el sindicalista riograndense.

Indicando más adelante: “que la plata no alcanza es una realidad para todos los trabajadores estatales, pero la intencionalidad política es lo que está perjudicando los posibles acuerdos y a la sociedad en general. Es cierto que no podemos conformar al 100% de los trabajadores, pero estamos diciendo la verdad y estamos mostrando las actas”, insistió.

Por último, Felipe Concha refirió que “algunas posiciones en Ushuaia son reclamos extremos, que pareciera que son para romper relaciones y no para beneficiar a los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias