martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1248
DESDE LAS BASES » Política » 3 sep 2020

IPVyH

Salieron al cruce de declaraciones del titular de ATE

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del IPVyH salieron al cruce de las declaraciones del secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, quien este lunes aseguró que en el mencionado ente se había acordado el año pasado un incremento salarial del 23%. También cuestionan la metodología para designar a una representante paritaria.


La carta de trabajadores y trabajadoras del IPVyH comienza señalando que “Mediante la presente y como trabajadoras y trabajadores del I.P.V. y H., expresamos nuestro rechazo absoluto a las opiniones vertidas radialmente en “Desde las Bases” por el representante de ATE seccional Río Grande, don Felipe Concha, en las que afirma que los empleados de I.P.V. y H. hemos recibido aumentos de sueldo en los últimos 5 años”.

Luego expresan que “Nos sentimos maltratados y subestimados al escuchar además que existe un número importante de compañeros que están de acuerdo con el aumento ofrecido del 25 %, cuando somos alrededor de 180 compañeros que estamos constantemente acordando, para las 3 ciudades, cada una de las acciones a llevar a cabo. Estamos de hecho, muy orgullosos de que en Ushuaia se lleven adelante diversas medidas que todos avalamos y fueron consensuadas previamente”.

Aseguran que “Asimismo existen réplicas virtuales de dichas medidas desde Río Grande y Tolhuin debido a las razones de público conocimiento en torno al COVID-19. Es muy difícil entender cuál es el mensaje que el Sr. Concha quiere brindar a la comunidad al aceptar que no ha defendido ni acompañado los reclamos salariales de todos los compañeros de la administración pública; que tienen haberes miserables y con los que evidentemente no se llega a cubrir la canasta básica familiar”.

Mencionan que “un párrafo aparte merece mencionar que desde la seccional que este dirigente representa, se designó de manera arbitraria como paritaria a nuestra compañera de trabajo, María Sepulveda, designación que fuera realizada en circunstancias de cuarentena, siendo la presencia de los compañeros limitada, no siendo estos convocados para tal elección, por lo que la consideramos inconsulta, vulnerando los derechos de libre elección y respaldo de la mayoría de trabajadores, como es habitual que elijamos a nuestros representantes”.

“Entendemos que dicha designación fue realizada para poder negociar a espaldas de los trabajadores con la patronal y romper la unión que los trabajadores del I.P.V. y H. han logrado. Queremos que nos representen compañeros que lleven nuestra voz a las negociaciones. Le pedimos como trabajadores de esta Institución, que desafecte de dicha representación a la mencionada compañera y ratifique a los compañeros Martín González y Valeria Montolla, quienes si fueran elegidos por todos nosotros para representar nuestros intereses con la patronal, en asamblea y por mayoría absoluta, siendo el apoyo y la elección de los mencionados, reafirmada a través de la presente”, expresan en el texto.

Para finalizar manifestando: “Vamos a seguir defendiendo nuestra fuente de trabajo como siempre hemos hecho, vamos a defender nuestro Instituto como siempre hemos hecho, vamos a seguir decidiendo nuestro futuro en asamblea y por mayoría como siempre hemos hecho”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS