martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1248
DESDE LAS BASES » Provinciales » 1 sep 2020

HABRÁ TRES TURNOS

Los trabajadores de Textil Río Grande ya están produciendo

Desde las seis de la mañana de hoy los trabajadores de Textil Río Grande volvieron a producir, después del largo conflicto durante el cual se temió por el posible cierre de la planta. Son tres turnos con plantel reducido, cumpliendo un estricto protocolo. Colocaron en el edificio dos fotografías que recuerdan a Roberto “Tatti” Carbonell, el trabajador que falleció por un ACV sufrido durante una manifestación de reclamo.


“Hoy el primer turno entró a las seis de la mañana, fueron 12 compañeros, y tuvimos una charla de aproximadamente 30 minutos con la gente de Seguridad e Higiene por el tema del protocolo, el uso de todos los elementos de seguridad y protección, informaron sobre el funcionamiento del comedor, el vestuario, el distanciamiento y todo lo que tiene que ver con prevenir contagios y demás”, relató Walter Hernández, delegado de los trabajadores de Textil Río Grande.

Luego comentó que “La fábrica está en las mismas condiciones en las que la dejamos el 16 de marzo, está en condiciones de producir. Algunas máquinas ya se empezaron a mover, hay artículos pedidos, y los tres delegados ingresamos para acompañar a nuestros compañeros como lo vamos a hacer en los tres turnos”.

Explicó el representante de los trabajadores que “Son tres turnos de 8 horas, de 12 compañeros en cada turno. Se va a comenzar de a poquito, con pocos artículos, poco personal; y por el día de hoy los delegados vamos a estar acompañando a nuestros compañeros en los tres turnos”.

Finalmente indicó Hernández que “Hoy vamos a ver si podemos tener una reunión con Recursos Humanos, con el gerente, pero por el momento todo transcurrió con normalidad y es una muy buena noticia para todos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS