El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 1 sep 2020

CECU

Nuevo reclamo contra la empresa DNZT

El Centro Empleados de Comercio de Ushuaia realizó, durante la jornada de ayer, un reclamo frente de las dependencias de la AREF. Es una de las dependencias donde presta servicios la empresa de limpieza DNZT. Reclamaron “por las continuas violaciones al Convenio Colectivo que rige la actividad”. El gremio denuncia que los trabajadores cobran la mitad de lo que deberían cobrar.


TAGS: USHUAIA, CECU, DNZT, OSECAC

El Centro Empleados de Comercio de Ushuaia viene denunciando que DNZT “no cumple en nada lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75, por ende, los trabajadores no tienen acceso a la Obra Social que les corresponde por Convenio, que es OSECAC”.

Aseguran que “el incumplimiento se traslada al pago de salarios, ya que la mencionada empresa no aplica la escala salarial de Comercio, abonándole a los trabajadores salarios que significan aproximadamente el 50% menos de lo que les correspondería”, menciona el portal “Gremiales del Sur”.  

Además, el gremio también denuncia que DNZT despidió, en plena pandemia, a trabajadores que se habían afiliados al CECU. Vale mencionar que DNZT tiene contratos para realizar el servicio de limpieza en dependencias del Gobierno provincial, entre ellas en el IPVyH, OSEF, AREF, los 9 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), y también en el Hospital Regional de Ushuaia.

Luis Salguero, integrante de la conducción del CECU, en declaraciones a Radio Provincia comentó que habían levantado las medidas “por pedido del gobernador (Gustavo Melella), porque él iba a interceder para solucionar el conflicto. Pero de esa fecha pasaron diez días y la verdad es que no tuvimos ninguna respuesta de parte del Gobierno, así que los empleados hemos decidido empezar con un paro porque no tenemos otra alternativa”, aseveró.

Dijo que hicieron “notas, hablamos, apelamos al diálogo; pero hasta el día de hoy no tuvimos respuesta”. Comentó que son “42 empleados y hace dos semanas tomaron a 20 empleados nuevos; porque cuando empezó el conflicto tomaron nuevos empleados para garantizar el servicio”, mencionó el dirigente del CECU.

Remarcando que la firma sigue ganando licitaciones para el Estado provincial beneficiada por tener a sus trabajadores “bajo la escala salarial del Sindicato de Maestranza que está en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, que no tiene representación en todo el país, con un sueldo que es un 50% de lo que gana un empleado de comercio con la misma actividad acá en Ushuaia”, indicó. Mencionando que los trabajadores encuadrados en el CECU “ganan un promedio de bolsillo de 62 mil pesos, cuando estos trabajadores ganan 32”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias