El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 28 ago 2020

SUTEF

Docentes realizan gestiones por plan de viviendas

Desde el SUTEF confirmaron que siguen las gestiones para concretar un plan de viviendas en Barrancas de Río Pipo y Alakalufes II. También hay solicitudes dirigidas a docentes de Río Grande y Tolhuin. Señalaron que la situación planteada por la pandemia viene retrasando dichos proyectos, pero se mantienen los contactos con las autoridades por este tema.


TAGS: SUTEF, VIVIENDAS

Desde la Comisión Directiva Provincial del SUTEF informaron que “debido a la situación de público conocimiento que nos encontramos atravesando por la pandemia COVID-19 muchas de las actividades fueron suspendidas y algunos procesos administrativos se ralentizaron, por el aislamiento preventivo y obligatorio”.

En un comunicado dirigido a las afiliadas y los afiliados, señalan que “La Secretaría de Acción Social Provincial comenzó gestiones y trámites al comienzo de la nueva gestión de Gobierno durante los meses de enero, febrero y principios de marzo que quedaron en espera, no así las gestiones desde lo político que siempre que hubo o hay posibilidad de interlocución con el Poder Ejecutivo se plantea la necesidad de dar solución habitacional al sector docente”.

Mencionan que en ese camino “ante el anuncio del Gobierno nacional de la reactivación del PROCREAR nos pusimos nuevamente en contacto con el Secretario de Representación Políticas del Gobierno de Tierra del Fuego y acordamos presentar formalmente copia de toda la documentación sobre el proyecto de Barrancas del Río Pipo y Alakalufes II  para sus respectivos análisis y estudios de factibilidad”.

Luego señalan que “También se ha planteado la necesidad del sector de contar con soluciones habitacionales a las y los docentes de Río Grande y Tolhuin. Con el compromiso de siempre, trabajaremos junto a las familias para poder avanzar hasta concretar la tan ansiada solución del derecho humano de la vivienda propia”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias