El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 27 ago 2020

COOPERATIVA NEHUEN

Garantizar el trabajo y crecer en tiempos difíciles

Trabajadores santacruceños, del sector de servicios, cuentan cómo pudieron garantizar los puestos de trabajo y sueñan con seguir creciendo a pesar de la pandemia. Integran la Cooperativa Nehuen Ltda.


Pablo Salvo, presidente de la Cooperativa Nehuen Ltda. de la capital santacruceña, comenzó relatando que dicha Cooperativa “se encuentra constituida y dando sus primeros pasos desde principios de 2017, cuando comenzamos con la actividad”. “A la fecha, se encuentra integrada con una totalidad de 418 asociados, que se encuentran prestando servicios en diferentes organismos e instituciones públicas, como también privadas”, remarcó.

Explicó que tienen “como actividad principal el saneamiento, que incluye tareas de aseo integral –tanto en edificios públicos como privados- y como una segunda actividad realizamos tareas de esterilización y desinfección. Esto último ha sido lo más solicitado por nuestros clientes, teniendo en cuenta la situación que hoy nos está tocando atravesar, en el marco de la emergencia sanitaria declarada”.

“Nos encontramos trabajando en mejorar constantemente la manipulación de productos y elementos necesarios, para poder garantizar los protocolos implementados individualmente por cada uno de los sectores que hoy confían en la prestación de nuestros servicios”, remarcó Salvo.

El presidente de la Cooperativa destacó que “actualmente estamos en varias localidades de la provincia, además de Río Gallegos. Trabajamos en Río Turbio, El Calafate, Piedrabuena, Gobernador Gregores, San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Cañadón Seco; prácticamente hemos tenido la posibilidad de llegar a cada rincón de nuestra querida provincia”.

En este tiempo señaló que han recibido “todo el acompañamiento necesario de parte del Gobierno provincial y todo el equipo administrativo. También pudimos contar con la asistencia de cada uno de los funcionarios que hoy se encuentran al frente de las diferentes áreas, en las cuales hoy nos encontramos prestando servicio. Gracias a eso se ha garantizado la continuidad laboral de cada uno de nuestros asociados, a pesar de la difícil situación económica que se encuentra atravesando no solo la provincia sino todo el país”.

“También hay que destacar el gran aporte que ha realizado la Dirección de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, no solo en lo que respecta a capacitaciones para el sector sino también a los diferentes tipos de fortalecimientos que han recibido las distintas cooperativas, como así también los emprendedores que fueron asistidos a través de diferentes programas”, mencionó.

Para finalizar contó que: “Nuestras expectativas para desarrollarnos se encuentran siempre presentes, estamos convencidos y apostamos a este sistema desde el inicio cuando éramos 20 integrantes. Actualmente nos encontramos trabajando codo a codo con un grupo de cooperativas y en forma conjunta con la Dirección de Cooperativas, a cargo del Sr. Gustavo Vozzi con todo su equipo de trabajo, en la conformación de una federación que seguramente va a permitirnos proyectar y alcanzar nuestros objetivos; generando un desarrollo sostenido del cooperativismo en la provincia”.     

Fuente: El Portal de las Cooperativas 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias