El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 26 ago 2020

LO CONFIRMÓ LA EMPRESA

El primero de septiembre vuelve a producir Textil Río Grande

En una reunión entre los representantes de la empresa y los de los trabajadores, se confirmó que el próximo primero de septiembre sería el día que la planta vuelva a producir. Todavía faltan algunos detalles de cómo será la vuelta al trabajo, aunque se confirmó que será dentro del protocolo vigente. El delegado de los trabajadores, Walter Hernández, aseguró que el recuerdo de Roberto “Tatti” Carbonell, el operario fallecido luego de haber sufrido un ACV al término de una manifestación, estará entre ellos en ese día.


“Hemos mantenido reuniones con la Gerencia General desde Buenos Aires y Recursos Humanos acá en Río Grande, quienes nos han informado que el primero de septiembre Textil Río Grande vuelve a abrir sus puertas. Así que felizmente hemos puesto un broche de oro a nuestra lucha y ahora tenemos que diagramar cómo volvemos a trabajar y otros temas, pero la noticia importante es que volvemos a entrar al trabajo”, destacó Walter Hernández, delegado de los trabajadores de la mencionada empresa.

Después indicó que la vuelta será “mediante el protocolo y demás medidas relacionadas con el COVID – 19. Nosotros sabemos que mantenemos turnos de 8 horas, durante las 24 horas en Textil Río Grande. Pero será con grupos reducidos, van a conformar los grupos de trabajo; así que la noticia importante es que volvemos a trabajar. Ellos verán con cuánta gente, nosotros estamos a disposición y esperando que nos informen como volveremos a trabajar”, remarcó.

Hernández indicó que tanto los trabajadores, como sus familias, recibieron la noticia “muy contentos”. Después comentó que “ayer estuvimos en la carpa que justamente cumplió tres meses, queremos poner el broche de oro así que no se va a desarmar la carpa hasta que el primero compañero entre a trabajar”, anticipó.

Además recordó que la carpa fue punto de convocatoria para distintas acciones solidarias, mencionó que hubo “una primer campaña para las familias que perdieron todo en el incendio ocurrido en el Pasaje Namuncurá, después fuimos solidarios con el Grupo Nuestra Señora de los Scouts de Chacra XIII para el Día del Niño, y ahora queremos cerrar nuestra lucha y nuestra carpa colaborando con el Hospital Regional Río Grande, con insumos y todas las cosas que se necesitan para seguir en el día a día de esta pandemia”.

Párrafo aparte mereció el recuerdo de Roberto “Tatti” Carbonell, el trabajador que falleció una semana después de haber sufrido un ACV al término de una movilización cuando reclamaban solución al conflicto. Walter Hernández aseguró que “no nos olvidamos de él, es un referente para nosotros, es un símbolo de lucha. Cómo él lo hubiera hecho por cualquiera de nosotros, nosotros seguimos adelante por él”, expresó.

Mencionando luego que “Lamentablemente hemos perdido a un compañero en el camino, pero es nuestro referente porque nuestra lucha sigue, no vamos a bajar los brazos y hoy más que nunca vamos a seguir”, aseguró el delegado de los trabajadores.

Expresando por último que siempre mantuvieron “una buena predisposición con la empresa, esperamos que de parte de ellos se dé igual. Que podamos mantener un buen diálogo, empezar de nuevo a pesar de todo lo que ha pasado. Nosotros como trabajadores, como ciudadanos de Río Grande, estamos dispuestos al diálogo y por eso esperamos llegar a un buen fin y comenzar a trabajar cuanto antes. Es lo único que nosotros queremos  como trabajadores, mantener nuestros puestos de trabajo”, concluyó el delegado de Textil Río Grande.  

     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias