El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 26 ago 2020

CHARLA VIRTUAL

“Los desafíos del trabajo en la postpandemia”

La Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A.e.I.A.S (APUN) se encuentra invitando a la comunidad a participar de la charla virtual “Los desafíos del trabajo en la postpandemia”. La misma será el próximo viernes 28 de agosto a las 18:30 horas, a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la UNTDF.


La actividad se llevará adelante en el marco de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, será transmitida por el canal de Youtube y la página de Facebook de la UNTDF y estará a cargo de los abogados laboralistas Oscar Cuartango y Raúl Ferrara, el Secretario General del sindicato Nodocente APUN/FATUN y Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT Ushuaia Osvaldo Rubén Brest, y el Rector Ing. Juan José Castelucci.  La moderación estará a cargo de la Licenciada Florencia Basso, Secretaria de Prensa y Difusión de APUN.

En la convocatoria se advierte que “el neoliberalismo se impone en todo el mundo como modelo económico a principios de la década del ´70. El retraimiento de los Estados frente al avance del mercado es uno de sus aspectos más relevantes. En materia laboral esto se tradujo en imposiciones de distintos Organismos Mundiales de control financiero  (FMI, OMC, BM) que tienen como único objetivo la vulneración de derechos laborales de trabajadores y trabajadoras en todo el mundo a partir de la aplicación de políticas flexibilizadoras y desreguladoras. La pandemia puso en evidencia las deficiencias de este modelo y la necesidad de que el Estado asuma un rol protagónico”.

Luego se indica que “En este encuentro se propone compartir reflexiones relativas a la realidad del mundo laboral en contexto de pandemia, analizando en perspectiva el escenario del que provenimos y cuáles son los escenarios futuros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias