martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1248
DESDE LAS BASES » Sociedad » 26 ago 2020

COOPERATIVA SANTACRUCEÑA

Generar puestos de trabajo como objetivo a pesar de la pandemia

A pesar de la pandemia y las restricciones, emprendedores santacruceños tienen al desarrollo y la generación de puestos de trabajo como objetivos esenciales. Paula Carrizo y Matías Coronel, presidenta y tesorero de la Cooperativa El Progreso Ltda. de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, se refirieron al origen y la actualidad de la misma.


Comentando que hace tres años atrás se encontraban “todos desempleados, por entonces éramos 10 personas, y el objetivo fue poder tener una fuente laboral. En la actualidad tenemos 50 asociados y estamos trabajando en saneamiento, parquización, mantenimiento, fumigación e incluso nuestro estatuto prevé la realización de actividades de construcción”, arrancó Carrizo.

Luego comentó el tesorero de la Cooperativa que con las restricciones por la pandemia “se complica la cosa, porque en muchos lugares redujeron los servicios. Pero como nosotros hacemos saneamiento y desinfección que es algo esencial, seguimos trabajando. Obviamente con los cuidados que hay que tener”, aclaró Matías Coronel.

Dicen que tienen una cartera de clientes “pero el objetivo es ampliarla, queremos conseguir más trabajo porque eso nos permitiría generar más puestos laborales”. Trabajan en la zona de Río Gallegos, pero “con la perspectiva de extendernos a toda la provincia de Santa Cruz”, remarcaron.

Mencionaron que como Cooperativa también decidieron abastecerse comprando “a emprendedores de Río Gallegos”. Además fueron asistidos por un programa del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, dependiente del Fondo Fiduciario Público “Unirse”, que les permitió “adquirir herramientas que nos faltaba y maquinarias”.

“Es algo que nos ayuda a crecer, tener herramientas nos permite contratar a más gente para seguir trabajando y ampliar nuestros objetivos. Nuestra intención es seguir creciendo y generar más puestos de trabajo”, aseguró la presidenta.

Para finalizar indicaron que, según la situación particular de cada uno de los asociados, algunos pudieron también acceder al Ingreso Familiar de Emergencia “como un aporte más para atravesar estos tiempos difíciles”, concluyeron los cooperativistas.    

Fuente: El Portal de las Cooperativas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS