El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 23 ago 2020

UTHGRA

Calderón de refirió a la situación de hoteleros y gastronómicos

El secretario General de UTHGRA en la provincia, Ramón "moncho" Calderón, se refirió a la situación del sector en el marco de la pandemia y las restricciones. Aseguró que vienen “trabajando con el gobierno, desde el sindicato”. Mencionó las medidas reclamadas por gremio y empresarios


Ramón “moncho” Calderón indicó que “hay una situación que se dio y es que el sector necesitaba la reapertura de los comercios, incluso sabiendo que el día después era muy difícil. Sin turismo, sólo con consumo interno, sabíamos que no iba a funcionar”, advirtió en declaraciones a Radio Provincia.

Calderón comentó que “también tuvimos reuniones con las Cámaras, pero no vi que avanzáramos mucho y nos encontramos con un grupo de propietarios y empresarios por fuera de las Cámaras. Que tienen aproximadamente el 70% de los locales de la provincia y al que cada vez se incorporan más”, remarcó el sindicalista.

En ese mismo sentido comentó que comenzaron “a avanzar con ellos, sabiendo lo que vive el sector. Los empresarios no necesitan préstamos, sino que la plata les llegue a los empleados porque ellos no pueden afrontar los gastos”, expresó Calderón.

Aportando algunos datos indicó que “hoteleros gastronómicos hay 3700 empleados en toda la provincia, el número bajó porque este año no tenemos contratos de temporada y eso redujo mucho los puestos de trabajo. Activos hay un 70/75% de ese total justo estamos analizando esos datos para el Gobierno provincial que nos pidió la información”.

Sobre los planteos hechos por los empresarios en los encuentros que tuvieron con el gobierno mencionó “beneficios en el pago de servicios como gas, luz, agua y que el dinero que pueda dar el Gobierno provincial vaya directamente al trabajador, cómo funcionan los ATP de Nación. Desde mi lugar esta posición de empresarios es la primera vez que la veo y por eso en esto acompañamos este sector, como ellos nos acompañan a nosotros”, ratificó.

Por el lado del gremio indicó que elevaron “un proyecto para el que tomamos de base uno de la provincia Santa Cruz, que ya está siendo implementado allá. Referenciando esa situación queremos plantear que se puede, a los empresarios no les sirve un préstamo para pagar sueldos, eso le planteamos al gobierno”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias