El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provinciales | 21 ago 2020

TRABAJADORES DE TEXTIL RÍO GRANDE

“Una noticia muy buena para nosotros y nuestras familias”

Walter Hernández, delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, se refirió a la continuidad laboral y aseguró que “la noticia importante es que vamos a seguir manteniendo nuestros puestos de trabajo”. Mencionó, luego de la asamblea que realizaron en la carpa frente a la planta, que se encontraban “más que contentos y nos autoconvocamos para darle la noticia a los compañeros”.


Hernández sostuvo que “la parte fundamental del Gobierno fue destrabar la intención que tenía la empresa de irse de la Isla. El Gobierno desde un primer momento siguió negociando con el gerente general de la empresa con quien nosotros no teníamos diálogo, fue un trabajo de hormiga”. En ese mismo sentido el delegado remarcó que “la noticia importante es que se van a abrir de nuevo las puertas de la fábrica y vamos a seguir manteniendo nuestro puesto de trabajo”.

Mencionó que pudo haber sido determinante, para que la empresa decidiera seguir produciendo en Tierra del Fuego, “los beneficios que hay en la provincia, pensábamos que eso les abre un abanico más amplio acá como para hacerse fuertes y seguir produciendo. Esperábamos alguna novedad después del lamentable impacto cuando nos enteramos del cierre de la planta de Trelew y así fue, aunque quizás no esperábamos que fuera tan pronto porque se había firmado un acuerdo diciendo que seguíamos suspendidos hasta octubre. Pero finalmente llegó esta noticia que es muy buena para nosotros y para nuestras familias”, expresó el representante de los trabajadores.

Finalmente dijo que en una reunión que mantendrán hoy se definirán “los pasos a seguir y en qué condiciones, porque la empresa sigue adeudando aguinaldo, sueldo y demás; así que vamos a sentarnos a dialogar porque estamos abiertos al diálogo como siempre”, remarcó. Recordando por último “las inclemencias climáticas, las incertidumbres y los momentos que pasamos en estos meses”; en especial mencionó a la figura de Roberto “Tatti” Carbonell el trabajador que murió producto de un ACV sufrido en medio de los reclamos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias