El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 14 ago 2020

DANIEL RIVAROLA (FORJA)

Reunión con familiares y pacientes con fibrosis quística

El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud e integrante del bloque FORJA en la Legislatura provincial, se refirió a la reunión que por la plataforma Zoom mantuvo esta tarde con un grupo de familiares y pacientes con fibrosis quística, durante más de una hora, con quienes analizó el “Proyecto de Ley Adhiriendo la Provincia a la Ley Nacional 27.552 de Lucha Contra la Enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis".


“Durante el encuentro se avanzó sobre las características del proyecto, que busca dar mayores beneficios y ampliar los derechos de las personas que tienen esta patología y sus familias”, destacó Rivarola.

Después remarcó la importancia de haber mantenido contacto directo con pacientes y familiares de toda la provincia “porque no a todos se les manifiesta de la misma manera la enfermedad, entonces fue muy fructífero haber escuchado de manera directa la problemática individual que los atraviesa”.

El legislador por FORJA también remarcó la necesidad de avanzar con la modificación del artículo 19 de la Ley 1071 de creación de la OSEF, “porque allí se indica un aporte del 7% por parte de la patronal y el 3% de las trabajadoras y trabajadores del sector. La realidad es que la obra social hoy está atravesando una situación muy compleja y, de incorporar más prestaciones a la obra social con la misma recaudación –una recaudación que estuvo congelada durante los años que estuvo congelado el salario de los estatales- es necesario apelar a la solidaridad de los propietarios de la OSEF”, indicó el parlamentario.

En ese mismo sentido planteó como alternativa “incrementar en un 1% el aporte patronal y en el mismo porcentaje el aporte de los trabajadores; para salir de esta disyuntiva y en ese camino ampliar los beneficios y las prestaciones a quienes están necesitando nuestro acompañamiento, para sobrellevar patologías de este tipo”, concluyó Daniel Rivarola.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias