El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 ago 2020

REBROTE DE COVID 19

“Solidaridad y contención son las premisas”

Desde el bloque de legisladores de FORJA se refirieron a la situación de rebrote de casos de COVID 19 que tiene la provincia y la ciudad de Río Grande en particular. Aseguraron que “la necesidad de solidaridad y contención son las premisas, especialmente en esta circunstancia”. Y señalaron que “como se viene diciendo desde el inicio de la pandemia, solamente saldremos de esto entre todos”. Se mostraron especialmente preocupados por quienes de una forma u otra fueron afectados por el virus y por los trabajadores esenciales.


“Nuestro deseo es expresar la más profunda solidaridad con todas las personas que están padeciendo la enfermedad, con sus familias, porque sabemos que es mucha la angustia que tienen, sabemos de sus dudas, de sus miedos; pero les decimos que nuestros profesionales de salud y desde el Gobierno provincial –empezando por el gobernador Gustavo Melella- los Municipios y todos los que ocupamos algún cargo de responsabilidad en Tierra del Fuego, estamos concentrados en buscar las herramientas para salir de esta crítica situación lo antes posible y con el menor costo”, señalaron los parlamentarios.

Especialmente se refirieron a “las familias de fueguinas y fueguinos que han perdido la vida en esta circunstancia, luego de haberse contagiado de COVID 19. Para ellos todo nuestro acompañamiento en este durísimo momento, sabemos del profundo dolor que están atravesando y estamos a su entera disposición”.

Desde el bloque de FORJA destacaron además que “con especial preocupación seguimos la situación de las trabajadoras y los trabajadores de sectores esenciales, como así también la de sus familias; porque sabemos del rol indispensable que están teniendo en este momento para el conjunto de la sociedad; y conocemos además la angustia de saber que se están exponiendo”.

En ese mismo sentido indicaron que “se trata de un momento crítico y muy difícil para todos y todas en la provincia, especialmente por estos días en la ciudad de Río Grande como al comienzo lo fue para Ushuaia. Pero lo es particularmente para quienes de una forma u otra sufrieron las consecuencias del virus y para los trabajadores y trabajadoras que no dejaron de hacer su actividad, a pesar de la pandemia”, manifestaron.

Luego expresaron que “por eso creemos que solidaridad y contención son las premisas, especialmente en esta circunstancia. Todos y todas, más conscientes y  más unidos que nunca en la provincia, debemos cuidarnos y cuidar al resto. Más allá del rol que en este momento desempeño como legislador, aunque sin esquivar esa responsabilidad, esto lo decimos también como ciudadanos”, remarcaron los legisladores.

Para terminar indicando que “en este momento, desde el rol que cada uno y cada una tiene, es hora de pensar en función del bien de nuestra comunidad. Porque como bien se viene diciendo desde el inicio de la pandemia, solamente saldremos de esto entre todos”, concluye el comunicado del bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias