martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1248
DESDE LAS BASES » Nacionales » 5 ago 2020

RENATRE

Capacitaciones sobre seguridad y salud ocupacional

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores) decidió acompañar el programa de capacitaciones sobre seguridad y salud ocupacional de Prevenir, organizado por la UART (Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) y coordinado por FISO (Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional), que comenzará el próximo 6 de agosto.


“El Registro tomó la decisión de apoyar institucionalmente este programa en su décimo aniversario ya que nos permite continuar con el camino de acercar conocimiento a nuestro sector, en una materia tan sensible e importante para la salud de nuestros trabajadores rurales, como lo es la seguridad ocupacional”, afirmó el presidente del RENATRE, Orlando Marino.

El programa Prevenir cumple 10 años, por este motivo realizará un conjunto de actividades virtuales que constará en 10 seminarios webinar abiertos y gratuitos para el sector agropecuario. Además realizará 15 ediciones de cursos virtuales, un benchmarking virtual, y un Congreso digital como cierre, entre otras acciones.

El Programa Prevenir 2020 comenzará el 6 de agosto con el seminario titulado “Recomendaciones COVID-19 para el agro”, dirigido a trabajadores, profesionales y estudiantes que les interese la seguridad y salud laboral. El seminario estará a cargo del Ing. Agr. Fernando Perez Eseiza, quien expondrá acerca de los lineamientos, protocolos y recomendaciones oficiales elaborados para el sector agropecuario por distintos organismos nacionales y provinciales. Para inscribirse al curso se puede ingresar a https://bit.ly/3gynpVg

“Como organismo rector de la Seguridad Social Rural buscamos difundir derechos y obligaciones y también elevar los conocimientos de los trabajadores para mejorar tanto la inserción laboral como la producción”, concluyó el Gerente del Seguro Social Rural del RENATRE, Alberto Brondo.

Las capacitaciones virtuales facilitan el acceso a contenidos técnicos más allá de las distancias, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país, brindándoles jornadas con información fundamental para comunicar el marco legal de la actividad rural, mejorar la reinserción laboral y aumentar la producción de las distintas actividades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS