El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 5 ago 2020

SE TERMINA DE COBRAR EN ABRIL

Acordaron aumento en cuatro tramos para Camioneros

El gremio de Camioneros acordó este martes un aumento salarial del 30% en cuatro tramos con dos de las tres cámaras del transporte de carga y le dio así un nuevo impulso a las paritarias. El incremento se pagará en cuotas no acumulables de un 8% agosto y 7% en octubre de este año, seguido de un 8% en febrero y 7% en abril del 2021.


Además, incluye una revisión en febrero del próximo año y contemplaría un bono, pero fuentes del ámbito empresario negaron que este último punto estuviera acordado.

"Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas", destacó Moyano en un comunicado.

El entendimiento fue sellado por la Federación Argentina de Transporte y Logística (FAETYL) y la Cámara de Transporte Automotor de Cargas (CATAC), mientras que la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se mantuvo al margen.

Moyano logró de esa forma destrabar la paritaria que había vencido a fines de junio, con una suba que representa un 15% en el 2020.

Camioneros venía de obtener una recomposición del 49,5% en 2019, período en el que la inflación fue del 53,8%.

La estrategia del Camioneros consistió en cerrar un acuerdo con la FAETYL, un desprendimiento en octubre del año pasado de la histórica FADEEAC impulsado por las grandes empresas de la rama logística, bebidas, correos, recolección de residuos y servicios aeropostales.

La ruptura maduró tras el cambio de autoridades en la entidad tradicional en diciembre de 2018, con la llegada de una nueva cúpula integrada por las pymes del interior, de buen diálogo con la gestión de Mauricio Macri. En ese marco, el sector desplazado y aliado a Moyano inició los movimientos que decantaron en la creación de la FAETYL.

Ese quiebre alentado por el propio gremio permitió en diciembre pasado que el sindicalista mantuviera en pie su bono de fin de año, pese a la resistencia puesta por la entidad empresaria madre.

Fuente: Iprofesional

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias