El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 3 ago 2020

IATEC

Más de 200 trabajadores quedarían sin ocupación

La empresa electrónica IATEC, perteneciente al Grupo MIRGOR, dispuso a partir del 31 de julio la desvinculación de más de 200 trabajadores que se encontraban contratados bajo la modalidad de Personal de Prestación Discontinua (PPD). Pretenden que recuperen horas no trabajadas por las restricciones y por la nueva cuarentena no pueden hacerlo. Quedarían momentáneamente suspendidos. De todas formas habría nuevas reuniones por este tema.


En las últimas horas del viernes 31 de julio los trabajadores que se encontraban contratados como Personal de Prestación Discontinua (PPD) en la empresa IATEC, perteneciente al Grupo Mirgor, comenzaron a recibir las comunicaciones de parte de la empresa referidas a la suspensión en sus tareas.

Las razones esgrimidas por la empresa tendrían que ver con que no devolvieron las horas a la empresa, según lo acordado en su momento por la suspensión de actividades a raíz de la cuarentena.

Según trascendió, los trabajadores ya habrían devuelto 2 de los 6 sábados que les exige la patronal; pero las nuevas restricciones por el rebrote de casos les impide continuar con la devolución de horas, situación que habría generado la desvinculación

Las fuentes consultadas desmintieron que se trate de “un despido con causa”, sino de una suspensión momentánea en las tareas escudándose en las condiciones particulares de contratación que tiene el personal de prestación discontinua.

De todas maneras un trabajador del grupo empresarial advirtió que de esta forma Mirgor vuelve “a condicionar la cuarentena amenazando con dejar afuera a los PPD, cuando hasta que haya trabajo, pero la semana pasada hablaban de contratar personal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias