El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 2 ago 2020

METALÚRGICOS USHUAIA

El ministro de Trabajo y legisladores estuvieron en Ambassador

El ministro de Trabajo, Marcelo Romero, junto con los legisladores Mónica Acosta y Pablo Villegas, visitaron a los trabajadores de Ambassador que se encuentran dentro de la planta reclamando por su situación laboral. Se comprometieron a realizar gestiones para tratar de destrabar la situación. Los trabajadores aclararon que no rechazan la oferta de Newsan.


Una de las trabajadoras que se encuentra dentro de la planta desde el viernes último aclaró que no rechazan “la oferta que nos hizo la empresa Newsan, al contrario agradecemos que hayan querido tirarnos una soga en esta situación; pero cómo está la UOM de Ushuaia como intermediaria la información no nos llega completa ni veraz”, remarcó la operaria.

“Quizás tendríamos que elegir nosotros un interlocutor, para conocer la propuesta de Newsan y evaluar los pro y los contra”, estimó la misma trabajadora. Luego confirmó que en la planta estuvieron el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, y los legisladores Mónica Acosta y Pablo Villegas “ofreciendo su ayuda y viendo el ministro que se puede hacer con el reclamo de la deuda”, expresó.

Recordó que vienen “reclamando hace rato, haciendo presentaciones en el Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento no se resolvió. Ahora el ministro se comprometió a realizar las gestiones que estén a su alcance”, mencionó finalmente.

Vale recordar que los trabajadores de Newsan resolvieron permanecer en el interior de la planta, ante la deuda que la empresa mantiene con ellos y la incertidumbre que existe respecto de los puestos de trabajo.

Ahora apareció esta propuesta, a través de la UOM Ushuaia, a la que uno de los trabajadores se refería señalando: “En las últimas horas nos ofrecieron un contrato eventual por seis meses con New San a cambio de solicitar una licencia sin goce de haberes con Ambassador, sin nada escrito, para la mayoría es una maniobra para después dejarnos en la calle, todavía lo estamos analizando y queremos garantías que sean seguras”. Además les genera incertidumbre el hecho de que no se incluiría a los 57 trabajadores en esta posibilidad.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias