lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1282
DESDE LAS BASES » Provinciales » 28 jul 2020

FELIPE CONCHA (ATE)

“Hay que seguir mejorando el salario”

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la decisión del gobernador Gustavo Melella de comenzar a pagar el incremento salarial completo con el pago de julio. Explicó los detalles y señaló que ahora se abocarán a discutir una mejora salarial para la segunda parte del año, tanto con el gobierno provincial como con el municipio. Aseguró que el sueldo de bolsillo debería estar entre 70 y 80 mil pesos.


“Hemos tenido una comunicación por Zoom los Secretarios Generales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Nosotros veníamos pidiendo una definición, respecto de pagar el 100% del aumento que firmamos allá por marzo, y finalmente el Gobierno se comprometió que con los haberes de julio van a estar pagando durante los primeros días de agosto la totalidad del aumento salarial”, indicó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.

Después explicó que en una semana más “se estaría pagando el bono correspondiente al mes de junio y la primera semana de agosto se abriría una mesa de negociación, para discutir cuando se paga el remanente que quedó por estos meses en los que no se pagó el aumento completo”.

Concha recordó que venían pidiendo “al Gobierno que haga esfuerzo y que se pague, ellos nos contestaban que estaba el tema de la pandemia y que el gasto social fue muy grande. Pero en ese sentido también hay que agradecer a los trabajadores por el aguante que tuvieron, porque en marzo lo acordado era un aumento bueno para los trabajadores, pero al no cobrar el 100% la inflación se lo está llevando entonces vamos a seguir trabajando para mejorar el salario del empleado público, eso le planteamos al gobierno”, remarcó el dirigente estatal.

En ese sentido destacó que “el gobierno está dispuesto a seguir charlando como mejoramos el salario, porque se cayó muchísimo y hoy un trabajador no puede estar por debajo de los 70 u 80 mil pesos de bolsillo en la provincia. Creo que de apoco vamos a ir recuperando el salario y ese es el compromiso que asumimos desde ATE, teniendo en cuenta que el gobierno llegó con esa campaña y en eso estaremos nosotros por el bien de los trabajadores”, advirtió el titular de ATE Río Grande.

Felipe Concha además recordó que “aumentó todo, hoy por hoy no se puede ir al supermercado porque todo aumenta y no hay control de precios. Remarcan todo cada fin de mes y seguramente ahora, con el anuncio del gobernador sobre el pago del 100% del aumento en agosto, van a empezar de nuevo con la remarcación de precios”, señaló. 

Pidió que se realice “un control estricto sobre estas cuestiones, porque le sacan el sueldo a los laburantes con el aumento de precios. Creemos que debe haber un control estricto y se lo vamos a exigir a quien corresponda, porque aumento que logramos nos lo sacan en las góndolas”, expresó el secretario General.

Además mencionó que el incremento logrado “los compañeros lo gastan en la provincia, la economía se mueve. Esto lo va a notar el remisero, el kiosquero, el comerciante chico; porque los compañeros gastan la plata en la provincia no se van a ir de vacaciones, mucho menos con esta pandemia”, señaló.

Sobre la continuidad de la discusión respecto del tema salarial, para lo que resta del año, aseguró que hay acuerdo para dar continuidad a las paritarias. Sobre el particular mencionó que existe “un acta acuerdo para el segundo semestre y seguramente vamos a abrir la discusión para la recuperación salarial, por ahí a muchos les caerá mal porque van a decir que con esta pandemia estamos hablando de recuperar el salario. Pero yo creo que en la provincia tenemos que recuperar todo, el salario y lo demás, porque hay que buscar que todos estemos bien”, insistió.

Para concluir indicó que también dirigirán un pedido similar a los municipios, mencionando que “ya hemos hablado con el intendente (Martín Perez) y ya le comenté que tenemos que ver como empezamos a recuperar el salario de los trabajadores municipales, porque el sueldo no le alcanza a nadie y tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Los empleados públicos de la provincia y del municipio han hecho un esfuerzo muy grande, porque quienes bancaron esta situación son los que menos ganan y entonces tienen que abrir una mesa de negociación”, concluyó Concha.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS