El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 27 jul 2020

TEXTIL RÍO GRANDE

Trabajadores cobraron parte de la deuda

El pasado 25 de julio se cumplieron 2 meses desde que los trabajadores de la empresa Textil Río Grande instalaron una carpa frente al acceso a la planta, con el objetivo de visibilizar los reclamos por deudas salariales y por la continuidad de los puestos de trabajo. Días atrás recién terminaron de percibir los haberes de junio.


“Lamentablemente cumplimos dos meses desde que se montó la carpa, pero nuestra lucha viene desde el 16 de marzo cuando se decretó esta pandemia y seguimos a la espera de novedades”, señaló Walter Hernández, delegado gremial por la Asociación Obrera Textil.

En declaraciones al portal “Pueblo Chico Noticias”, el representante  de los trabajadores comentó que cobraron “lo que corresponde a junio la semana pasada recién, después de las intimaciones que se hicieron a la empresa a través del correo. Se han puesto al día con lo corresponde a junio y también cobramos el ATP”, remarcó.

Hernández mencionó además que “esta semana (por la que pasó) hicimos las intimaciones para que la empresa se ponga al día con la quincena que corresponde a julio, que ya deberíamos haber cobrado. Y también para que se pague el aguinaldo, ya que seguimos perteneciendo a la empresa”, señaló el sindicalista.

Finalmente repasó que para el lunes anterior “habíamos programado una movilización en repudio a la empresa, pero con las noticias que son de público conocimiento y en solidaridad con la comunidad, que nos ha ayudado mucho, la hemos pospuesto para más adelante”. Por último recordó el delegado por la AOT que “en la carpa seguimos con la urna recibiendo donaciones para ayudar a la familia de “Tatti” Carbonelli”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias