domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1204
DESDE LAS BASES » Provinciales » 25 jul 2020

SEMBRANDO CULTURA

Pudieron dictar taller presencial de títeres en Ushuaia

La Cooperativa Sembrando Cultura pudo concretar el dictado de un taller presencial de títeres en Ushuaia, en el marco de la habilitación de distintas actividades a pesar de la pandemia por el mejoramiento de la situación en la ciudad. Tienen prevista otra actividad similar para el próximo mes.


Daniela Sandoval, profesora de teatro y parte de la Cooperativa de Trabajo Cultural Sembrando Cultura Ltda., comentó una actividad que estuvieron realizando días atrás mencionando que se trató de “un taller de armado de títeres bocones, dando así inicio a la temporada de talleres presenciales, luego de la situación de cuarentena por la que pasamos”; señaló la docente, respecto de la sustancial disminución de los casos de COVID 19 detectados en la ciudad, después de atravesar una situación complicada al inicio de la pandemia.

Mencionó que “cuando comenzó el taller las sensaciones fueron muchas, pero la que más resaltó fue la alegría de volver a encontrarnos cuerpo a cuerpo y poder mirarnos a los ojos; lo cual generó un ambiente de mucho regocijo”, destacó la cooperativista.

Explicó que la actividad constó de “un taller intensivo de tres horas, donde trabajamos la construcción de títeres cabezones desde la técnica del tallado de gomaespuma”. Remarcó que “lo fundamental en el taller es la creatividad de cada uno de los participantes, los talleristas los guiamos y les damos los materiales para realizarlos”, explicó.

Sandoval señaló, como balance, que se fueron “muy contentos del taller, porque salieron unas producciones muy hermosas”. Además anticipó que tienen previsto “armar un seminario más extenso que el primero. Que constaría de dos etapas que serían la etapa de producción del títere y la segunda etapa sería el manejo del títere en escena”, puntualizó.

La profesora y síndica de la Cooperativa Sembrando Cultura, explicó que dicho seminario “constaría de dos encuentros y se llevarían el títere realizado en ese momento, además de material teórico acerca del manejo escénico del títere”. Dijo que tienen pensado “programar otra fecha para el mes que viene, si todo sale bien y si no retrocedemos en la cuarentena”.

Para  concluir expresó: “Estamos muy expectantes a eso y deseamos con todo el corazón que se pueda seguir con estos talleres presenciales, porque se disfrutan mucho”, concluyó Daniela Sandoval.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS