El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 24 jul 2020

MUNICIPALES DE RÍO GRANDE

Adecuan las tareas a la nueva situación

Desde la ASOEM, el sindicato municipal de Río Grande, se refirieron a la nueva situación planteada por el rebrote de casos de COVID 19. Confirmaron que entraron en una suerte de “cuarentena”, pero se mantienen guardias con el cumplimiento de los debidos protocolos. También se refirió al debate planteado por la coparticipación.


“A partir del día lunes los empleados municipales hemos decidido, junto con el Municipio, una especie de cuarentena hasta el día lunes y en estos días estaremos juntándonos nuevamente con la Municipalidad para ver cómo se va dando esto con las personas que han tenido síntomas, y después ir viendo y detectando si hay o no alguna persona con COVID positivo”, indicó Gustavo Morales, secretario General de la ASOEM, respecto de la situación en la Municipalidad de Río Grande.

Después afirmó que durante el presente periodo “los sueldos se van a seguir pagando al 100%” y aclaró que la paralización de algunas actividades fue “por la situación actual” y a sabiendas que “iba a haber un rebrote, como lo estamos viendo ahora con algunos casos; por eso decidimos de conjunto trabajar de esta forma, comenzando esta especie de cuarentena por una semana y ver cómo va evolucionando”.

Morales, durante la emisión del programa radial “Desde las Bases”, también fue consultado sobre los sectores que por ser esenciales continúan desarrollando tareas y aseguró que se extremarán los controles para que se cumpla el protocolo. En ese sentido dijo que “las guardias van a estar trabajando y entonces se van a realizar los controles correspondientes, para que se cumpla el protocolo”.

Respecto del funcionamiento de la sede gremial, mencionó que ya desde el sábado pasado informaron a los afiliados que el lunes de esta semana “íbamos a estar atendiendo hasta las 13 horas y después volveremos a abrir el lunes próximo, dependiendo como se desarrolle esta situación. De seguir complicado estaremos atendiendo un solo día a la semana, porque esto es complicado y por eso nosotros seguimos insistiendo no solo a los afiliados sino a todas las personas que viven en Río Grande, que la circulación es peligrosa y tenemos que cuidarnos”, remarcó.

El titular de la ASOEM también fue consultado respecto del debate planteado en torno a la coparticipación y la posibilidad de que dicha situación afecte el pago de los haberes, en ese sentido expresó que por este tema mantuvieron “en algún momento un contacto con el Secretario de Finanzas, momentáneamente se está garantizando el pago de los sueldos, pero si se profundizan los problemas y caemos en un cuello de botella sabemos que podría peligrar el pago de parte de los sueldos”, advirtió.

Aseguró que “de ser necesario, en algún momento, presentar algún planteo al Ejecutivo provincial lo haremos”. Expresó que como gremio desconocen de los Ejecutivos “cuál es la relación que tienen entre ellos” y aclaró que, por su parte, mantienen una “buena relación con el Municipio de Río Grande y también con el Gobierno”.

De todas formas remarcó que “éste no es momento para cortar ningún diálogo, es más vemos que las medidas anunciadas por el gobernador (Gustavo Melella) fueron charladas o consensuadas con el intendente de Río Grande (Martín Pérez). Porque si no existe diálogo, en medio de esta pandemia, vamos a estar muy mal parados. Entonces es hora de limar asperezas, más allá de las diferencias que siempre pueden existir”, concluyó el dirigente municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias