El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 21 jul 2020

REBROTE DE LA PANDEMIA EN TDF

“El gobernador debería retroceder en cuanto a las reuniones sociales” advirtió Abregú

El notable aumento de la cantidad de personas contagiadas en nuestra provincia genera preocupación en toda la sociedad y cuestionamientos de diversos sectores políticos. En este sentido “hasta por lo menos descienda la cifra de casos activos” el concejal, Dr. Walter Abregú, manifestó que “le pedimos al Gobernador que retroceda en cuanto a las reuniones sociales en la ciudad, por el incremento en el número de contagios de coronavirus Covid-19″.


Según datos oficiales, en Río Grande, el día de hoy se dio a conocer 9 casos positivos de 44 personas testeadas, sumando un total de 57 los casos positivos de los cuales solo 12 se recuperaron. Los datos demuestran un rebrote de la pandemia al igual que en otras provincias, dejando en alerta máxima el sistema sanitario de Tierra del Fuego.

En este contexto es que el concejal expresó “la pandemia del Covid-19 cambió la vida de todos nosotros, todo Rio Grande y el mundo está experimentando tiempos preocupantes y difíciles. Por tales motivos, nuestros vecinos necesitan mantenerse a salvo, y no queremos que nadie más sufra este virus”

“Esta situación no termina y, mientras dure, debemos respetar los nuevos modos de relacionarnos, mantener la distancia social de 2 metros, utilizar el barbijo o tapabocas y extremar las medidas de prevención para cuidarnos” agregó el citado concejal quien a su vez recomendó a los ciudadanos que “eviten las reuniones familiares hasta que se registre un descenso en la cantidad de casos de coronavirus”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias