El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 14 jul 2020

"HAN VIVIDO CARNEREANDO"

Dura carta de los metalúrgicos le responde a los supervisores

Luego de trascendidos en los medios y declaraciones públicas del secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, refiriéndose a una supuesta agresión que habría sufrido un supervisor en la empresa Radio Victoria Fueguina, por parte de un delegado metalúrgico; el Congreso de Delegados de la UOM emitió una dura carta refiriéndose al tema. Se refieren a los supervisores llamándolos “funcionarios” y dicen que siempre fueron “cómplices” de las empresas, para avanzar en el recorte de derechos.


La carta fue pegada en las carteleras de todas las plantas de la seccional y sale a responder las declaraciones públicas del titular de ASIMRA, Javier Escobar, y las publicaciones referidas a una agresión que un delegado y dirigente de la UOM le habría propinado a un supervisor en dicha empresa.

El texto comienza refiriéndose a las publicaciones y las declaraciones como un intento por “denostar la tarea del delegado, por parte de algunos funcionarios de la empresa RVF y su asociación”, en referencia a la ASIMRA. Además, en distintas partes del texto, hablan de la “patrona política” que tendría el gremio de los supervisores, en aparente referencia a la ex gobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone.    

Manifiesta el escrito que “estos funcionarios de las empresas y su asociación han sido siempre cómplices en las condiciones de trabajo, en los ritmos de producción, en las presiones a compañeras y compañeros; solo para satisfacer el ego que les da un color distinto al guardapolvo o para quedar bien con sus patrones”.

Además dice que se trata de quienes “han vivido carnereando cada reclamo nuestro, siendo cómplices y alcahuetes de los patrones”. Asegurando que los supervisores “alentados por su patrona política intentan confundir y manijear a algunos compañeros para ponerlos en nuestra contra, dividirnos o intentar quebrar nuestra lucha, siempre ha sido su práctica de alcahuetes de los patrones”, señala el pronunciamiento del Congreso de Delegados de la UOM Río Grande.

Señalan que la situación que se dio en Radio Victoria Fueguina podría haber ocurrido “en cualquier planta” y relacionan el hecho con presiones “al hartazgo a una compañera”, que habrían sido informados a los delegados quienes, manifiesta la nota, “ponemos el corazón y el cuerpo”.

Ese hecho dicen que trascendió por la acción de “buchones fracasados que ahora operan de movileros de algún programa de chismes, y urgente mandaron sus mensajes de asombro”. Repasa el escrito “lo que hicieron en nuestra última lucha, primero se pintaron la cara (con pintura lavable), después nos dijeron con su discurso combativo que estaban decididos a acompañar nuestro reclamo. Y en verdad lo que hicieron fue presentar una nota en cada planta, pidiendo disculpas a los patrones porque no podían ingresar porque el humo los asustaba y se los impedía, y que rogaban que no se les descontara nada”.

Aseguran los delegados metalúrgicos que “estos funcionarios de las empresas son como algunos ajíes, parecen picantes pero de cerca son dulces que lamen botas”. El comunicado continúa comparando el accionar de las dos organizaciones gremiales, para terminar expresando la “solidaridad y apoyo” con el delegado apuntado como supuesto responsable de la agresión que denunciaron desde ASIMRA, hecho que incluso habría motivado una presentación en sede policial por parte de la supuesta víctima.

El texto finaliza pronunciándose “en contra del chamuyo, los buchones, la venta de humo y los alcahuetes de la patronal. Como hace más de treinta años luchando por nuestras compañeras y compañeros, defendiendo cada derecho”, señalaron desde el Congreso de Delegados de la UOM Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias