El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 1 jul 2020

POR ACUSACIONES INFUNDADAS

Continúa la causa judicial contra directivo de escuela

Continúa adelante la causa judicial originada en las declaraciones del Director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros, quien había apuntado a delegados gremiales y al SUTEF por el incendio ocurrido en el edificio de dicha institución, ocurrido en marzo de 2019. Vale recordar que el 29 de agosto de 2019 se conoció la sentencia donde el tribunal de juicio oral condenó a la pena de dos años de prisión efectiva a Daniel Alexis Giménez, por considerarlo autor penalmente responsable del delito, sin encontrar ninguna vinculación alguna con el gremio.


La causa judicial caratulada como “Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina y otros c/Quinteros Marcelo Alejandro s/Daños y Perjuicios”, continúa con su desarrollo. El Directivo en su momento hizo declaraciones en medios de comunicación acusando al SUTEF de ser responsable del incendio de la Escuela N° 26 de Río Grande, ocurrido en marzo de 2019. Con el tiempo, y en otra causa, la Justicia determinó que no hubo participación de terceros, y condenó al único involucrado en el hecho.

El 25 de marzo de 2019, el SUTEF radicó una denuncia en el Juzgado Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Norte, contra el Director de la Escuela provincial N° 26 de la ciudad de Río Grande, Marcelo Alejandro Quinteros, por sus declaraciones acusatorias, contra la entidad sindical, sin ningún tipo de sustento, responsabilizándola por el incendio ocurrido en esa institución educativa.

La causa judicial fue caratulada como “Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina y otros c/QUINTEROS Marcelo Alejandro s/daños y perjuicios”.

Al respecto, SUTEF informó que, “el 18 de junio, compañeros y compañeras del SUTEF fueron citados a la audiencia sobre las declaraciones mediáticas del Director Quinteros. El proceso se encuentra en pleno estado de prueba, sin embargo, por problemas técnicos ajenos a la acción judicial, se debió interrumpir y suspender la audiencia. Han confirmado desde el Juzgado que se cita a los mismos nuevamente para el día 21 de julio con la finalidad de continuar con la audiencia iniciada el 18 de junio. Cabe destacar que el proceso recién comienza en términos reales debido a la pausa judicial ocasionada por la emergencia sanitaria”.

“No podemos comprender cómo la máxima autoridad de la institución propicia la sospecha sin pruebas, la acusación y el enfrentamiento mezclando sus consideraciones particulares, sus ideas políticas y sindicales, con un hecho delictivo grave”, señalaba la entidad sindical una semana antes de la presentación judicial, mientras Marcelo Quinteros seguía responsabilizando al SUTEF por el incendio, en cuanto medio de comunicación lo requiriera.

Cabe destacar que el 29 de agosto de 2019 se conoció la sentencia donde el tribunal de juicio oral condenó a la pena de dos años de prisión efectiva a Daniel Alexis Giménez, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de daño agravado cometido el 17 de marzo de 2019 en Río Grande por el incendio del edificio donde funcionan las Escuelas N° 20 y N°26.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias