El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 28 jun 2020

PETROLEROS JERÁRQUICOS

Destacan trabajo conjunto entre los sectores gremial y empresarial

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, celebró el acuerdo entre ambas partes para posibilitar que 20 Equipos de Torre comiencen a subir al Yacimiento de esa operadora en Cerro Dragón. “Este es un ejemplo de cómo se pueden resolver los problemas cuando se sientan trabajadores y empresarios con un objetivo común”, destacó el dirigente petrolero.


José Dante Llugdar participó del encuentro con sus pares de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila; de Camioneros de esa provincia, Jorge Taboada; y de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; junto al Vicepresidente de Relaciones Laborales de PAE, Rodrigo Ramacciotti; y al Upstream Managing Director de la misma, Danny Massaccese.

“Hay que resaltar lo que dijeron mis compañeros (los demás Secretarios Generales) de lo importante de habernos sentado con la parte empresarial y poder resolver lo que se resolvió. Ayer en Santa Cruz, por la subida de un solo Equipo en la Cuenca Austral para perforar pozos gasíferos, estuvieron presentes también desde el poder político y hoy pudimos concretar la subida de 20, sin necesidad de que esté presente el Estado”, enfatizó el líder sindical.

Después agregó que “lo importante es que esto significa 3.500 trabajadores, se pone nuevamente un Yacimiento en marcha que en realidad ya lo estaba, pero se fue buscando mejorar la producción, la actividad. Para eso fue fundamental, y lo debemos resaltar, que nos pusimos de acuerdo los representantes de los trabajadores, con el sector empresario. Después, si alguien se quiere agregar o no es otra cuestión. Esa es la mirada que debemos tener desde los trabajadores y la comunidad”.

 

 Alcances del acuerdo

 

Llugdar participó de varias jornadas de negociación junto a los tres gremios mencionados, con los que Petroleros Jerárquicos comparte la actividad hidrocarburífera, y la operadora del área de Cerro Dragón, en el cual llegaron a un acuerdo mediante el que Pan American Energy comenzará desde el día de la fecha a subir en forma paulatina Equipos de Perforación y Terminación, hasta totalizar 20 unidades que se sumarán a los 20 Equipos de Pulling que actualmente se encuentran trabajando en Chubut.

La situación trae oxígeno a una actividad que con un precio del Barril, que todavía no logra recuperarse de la manera deseada, y ante un mercado de refinación aún deprimido por la significativa baja de la venta de combustibles, marco en el cual los actores de la actividad petrolera en esa provincia sellaron un acuerdo que en los próximos días, permitirá contar nuevamente con Equipos de Torre en el campo.

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, informó igualmente que las entidades gremiales participantes coincidieron en el valor que tiene retomar la actividad y generar las condiciones de Paz Social necesarias para el mantenimiento de este importante nivel de Equipos activos en el mencionado Yacimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias