El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 26 jun 2020

ASOEM

Municipales trabajan cumpliendo el protocolo

Desde el sindicato municipal confirmaron que los empleados que están trabajando lo hacen cumpliendo estrictamente con el protocolo indicado para cada sector. “Tenemos entendido que todo está bien previsto por los propios comentarios de la gente, más allá de lo que dice el Municipio”, expresó el secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales. También comentó que se encuentran pidiendo que se acelere la entrega de ropa de invierno.


“Gracias a Dios tenemos un buen diálogo con el Ejecutivo, al menos nos sentamos, charlamos y vamos resolviendo algunos problemas que se van presentando. Pero lo cierto es que venimos trabajando bien”, remarcó el secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, al ser consultado sobre la situación en la Municipalidad de Río Grande.

Respecto de cómo vienen trabajando los empleados señaló que “están dadas las condiciones para que se implemente el protocolo, después si la gente lo cumple o no ya es cuestión personal de cada uno”, advirtió. Sobre los sectores que se encuentran trabajando con la implementación de protocolos específicos nombró a “la gente de Rentas, sobre todo la que hace atención al público, próximamente se estará abriendo el sector de la tarjeta SUBE y Tierras Fiscales; por eso estaremos visitando esos sectores para ver en qué condiciones se dará la atención al público”, indicó.

Mencionó que los trabajadores y las trabajadoras del Municipio están recibiendo los elementos de protección personal y todo lo previsto en el protocolo para poder realizar su tarea, sobre todo aquellos que realizan atención directa con los vecinos. De igual manera se da “alguna preparación” para saber cómo desempeñarse sin riesgos para sí o para terceros. “Tenemos entendido que todo está bien previsto por los propios comentarios de la gente, más allá de lo que dice el Municipio”, expresó el secretario General de la ASOEM.

Gustavo Morales fue consultado también sobre los temas que están tratando con el Ejecutivo y recordó que “se solicitó y se entregó la indumentaria para la gente de Limpieza Urbana, del Galpón Municipal; se entregó lo que era más urgente y en los próximos días se entregaría la ropa de trabajo para otros sectores que también la están necesitando con urgencia”, mencionó el dirigente municipal.

El titular de la ASOEM dijo que la crudeza de los primeros días del invierno obliga a concretar la entrega de ropa con mayor celeridad, remarcando la necesidad de “que la semana próxima ya estemos entregando la ropa restante”. Refiriéndose a movimientos de personal en algunas áreas, aseguró que “cuando uno es planta permanente en el Municipio es muy difícil que quedes desafectado, a lo sumo te pueden trasladar de sector. Pero fundamentalmente en los cargos de jefaturas, que son puestos políticos y obedecen a cambios políticos”. “Obviamente cada gestión trae su política de trabajo y elige a la gente que cree que mejor la va a implementar, en ese sentido cuando los cambios son de jefes, coordinadores o directores los aceptamos porque obedecen a decisiones políticas”, remarcó finalmente el dirigente municipal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias