El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 25 jun 2020

METALÚRGICOS DE USHUAIA

Paralizaron New San después que el gremio habría firmado el 30% de aumento

Desde la mañana de este jueves, las y los obreros metalúrgicos de la UOM de Ushuaia, decidieron paralizar las actividades de todas las plantas industriales del principal grupo empresarial de la provincia. La decisión fue tomada posterior a que fueran informados por representantes de la empresa y “algunos delegados que fueron puesto por puesto” que el aumento salarial para este año era del 30 por ciento “porque así lo acordó el gremio” conducido por Héctor “el colo” Tapia. “Mientras estamos sentados en el comedor, los delegados son los únicos que trabajan porque la empresa los mandó porque en realidad ni aparecen” manifestaron algunos operarios.


Hace años, las y los obreros metalúrgicos de la seccional de Ushuaia, vienen siendo precarizados en cuanto a sus pares de Río Grande. Entre esas diferencias, mientras el sueldo para quienes comienzan su relación laboral en Ushuaia ronda los 30 mil pesos, en Río Grande cobran casi 50 mil; además, los metalúrgicos de la ciudad capital tampoco gozan de bonificaciones extraordinarias.

Estas diferencias quedaron al descubierto en el marco de la paritaria que discute la UOM Río Grande con la cámara empresarial de AFARTE y que incluyó medidas de fuerza con numerosas asambleas y tres días de paro. La propuesta arribada hasta el momento por la conducción de Río Grande rondaría el 51 por ciento de aumento salarial, sin embargo Tapia y la comisión directiva de Ushuaia, habrían firmado el acuerdo por un incremento del 30 por ciento.

A su vez, en la propuesta avanzada por la UOM Río Grande representada por Oscar Martínez y un grupo de delegados designados para la discusión paritaria, trascendió que efectivizarían al 50 por ciento del plantel de los PPD, pero cruzando el “paso Garibaldi”, “ni se habló del tema” comentan en las redes sociales. “La lista de delegados que acompañan a Tapia tuvieron que ir a trabajar porque la empresa los mandó y nosotros estamos todos sentados en el comedor” expresó un operario que prefiere no dar su identidad “por miedo a la persecución que siempre tuvieron desde el gremio hacia quienes opinamos en contra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias