El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 25 jun 2020

DOCENTES

Nueva reunión de la mesa técnica de educación

Durante el encuentro se solicitó homologar el acuerdo de actos públicos virtuales y se comenzó la discusión sobre la vuelta a las aulas. Se acordó en una próxima reunión la semana próxima para el día martes y por el lado del sindicato mencionaron que “desde las conducciones, los cuerpos de delegados y las asambleas; se construirá un cronograma para llevar las propuestas”.


En la Mesa Técnica realizada el 23 de junio el sindicato presentó el pedido de homologación de lo acordado para la entrega de cargos y horas de forma virtual.

El Ministerio de Educación, por su parte, expuso los criterios o los parámetros generales con los que piensan la vuelta a la presencialidad. Desde la Cartera plantean una primera fase para los sextos años, concretamente para las terminalidades.

El planteo desarrollado por el sindicato con respecto a la vuelta a la presencialidad lo sintetizó Horacio Catena, secretario General del SUTEF, al finalizar la reunión expresando lo siguiente: “Manifestamos la necesidad de que la docencia, que hace 110 días que está trabajando en solitario, pueda dar ese detalle para poder construir, a partir de ahí, cómo pensamos la vuelta a la presencialidad”.

Se refirió a  “la construcción de los calendarios venideros y cuáles son las mejores formas que vemos en términos sanitarios, edilicios, de protocolos y de organización pedagógica. Para eso la docencia tiene que ser escuchada y tiene que hablar”, remarcó el dirigente docente.

Vale mencionar que además se realizó la impugnación correspondiente al acto público de Ushuaia, presentando “los ejemplos correspondientes y lo que las compañeras habían realizado de forma individual”, remarcaron desde el SUTEF.

También el gremio solicitó “que se cumpla con el decreto que establece que no se darán las bajas salariales de horas y cargos durante la pandemia, a aquellos compañeros o compañeras que deben cesar por algún motivo”.

Finalmente se acordó en una próxima reunión la semana próxima para el día martes. Por el lado del sindicato mencionaron que “desde las conducciones, los cuerpos de delegados y las asambleas; se construirá un cronograma para llevar las propuestas a la mesa próxima”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias