El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 23 jun 2020

DEBATE EN LA LEGISLATURA

ATE pedirá ser parte de la paritaria docente

Aprovechando el tratamiento del proyecto que impulsa la Legisladora Andrea Freites (PJ), buscando la modificación de la representación gremial en la paritaria docente a partir de la derogación de la Ley Provincial N° 424, la Asociación Trabajadores del Estado ratificó que pedirá ser parte integrante del mencionado espacio de discusión.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Río Grande, informaron que el pasado lunes 22 se reunieron dirigentes de toda la provincia -en la sede de la seccional ATE Tolhuin- para analizar el tratamiento del proyecto que se presentó desde el bloque de la legisladora Andrea Freites (PJ) ante la Cámara Legislativa, con el cual se busca ampliar los sectores gremiales que se podrían sentar en las reuniones paritarias docentes.

En un comunicado emitido por el gremio, señalan que el proyecto en cuestión ya lo venían “trabajando con los compañeros de otros sindicatos hermanos, que representan al sector docente. Vale destacar que ya habíamos hecho una presentación en la Justicia en el año 2016, para tratarlo paralelamente”, indicaron desde ATE.  Luego señalaron que “en el encuentro se pusieron sobre la mesa todos los puntos del proyecto de modificación a la Ley 424, la implicancia que tiene y el beneficio al sector docente”, aseguraron desde el sindicato estatal.

Más adelante expresaron que “nuestra mirada sindical nos dice que estas acciones se basan en una construcción colectiva con los otros gremios y no creernos que únicamente nosotros podemos opinar. Creemos que se debe construir conjuntamente con los demás sindicatos en este caso, cuando están en disputa los intereses y derechos de todos los educadores fueguinos”.

En ese mismo sentido dijeron que “hoy tenemos un panorama prácticamente favorable en cuanto a la determinación que la Justicia tome, con la cuestión de que no nos dejan participar de las paritarias y mesas técnicas docentes convocadas por el Ejecutivo provincial por una ley obsoleta como lo es la 424”.

Luego el texto emitido por los integrantes de ATE Tierra del Fuego menciona que “Nuestro objetivo es continuar con el debate para nutrirnos de mayor conocimiento y poder participar en el tratamiento legislativo que le den al proyecto”.

Finalmente, refiriéndose al resultado del encuentro concretado en Tolhuin, dijeron que “se llegó a la conclusión que si el proyecto es viable, qué es lo que corresponde, vamos a solicitar poder participar porque tenemos propuestas y representación para los y las compañeros y compañeras docentes. Nuestra finalidad siempre va a ser la misma, que es la de mejorar la calidad de vida y salud de todos los trabajadores”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias